blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Fiestas de La Mercè 2017

Escrito por Xavi

Las Fiestas de La Mercè son una de las festividades más importantes y características de la ciudad de Barcelona, una festividad popular con gran participación de los ciudadanos, donde durante aproximadamente tres días se celebran ferias, conciertos, fiestas de los castellers, bailes populares, y espectáculos de fuegos artificiales. La Fiesta de La Mercè es una fiesta mayor popular típica catalana donde se celebra la festividad de La Mare de Deu de la Mercè, la patrona de Barcelona y que se ha convertido en una fiesta característica de la ciudad. Desde ShBarcelona te contamos toda la programación de Las Fiestas de la Mercè 2017, para que no te pierdas ninguno de los eventos programados en la fiesta más importante de Barcelona.

Artículo relacionado: La Fiesta Mayor del Raval

Breve Historia de La Mercè

Foto de: henrylumbard vía VisualHunt

Cuenta la leyenda que el 24 de septiembre de 1.218, en los tiempos de la guerra de religiones, la Virgen se le apareció de manera simultánea al Rey Jaime I, San Pedro Nolasco y a San Ramón de Penyafort pidiéndoles que creasen una orden de monjes para liberar a los cristianos encerrados porlos sarracenos. En el 1.687 se nombró a La Virgen de la Mercè como patrona de la ciudad, ratificada esta decisión por el Papa en 1.868. Las Fiestas de La Mercè se empezaron a celebrar en el año 1.902, como fiesta mayor de Barcelona, hasta convertirse en la fiesta de importancia que es hoy en día, La Fiesta Mayor de Barcelona con una programación centrada en la cultura mediterránea.

Programación conciertos

Desde el día 22 de Septiembre y hasta el día 25 se celebrarán en la ciudad diferentes actos y eventos relacionados con Las Fiestas de la Mercè, así como conciertos, eventos musicales y de bailes populares y otros actos tradicionales y populares.

22 de septiembre

El inicio de la Fiesta de la Mercè tendrá lugar el 22 de septiembre, donde a las 17:00 de la tarde el espacio BAM – Cultura Viva, en el recinto de Fabra y Coats, será un punto de encuentro y experimentación alrededor de la música en vivo, donde abrir un diálogo entre músicos y asistentes, un programa con talleres, un Sound System ininterrumpido, una paella y música en vivo que se alargará hasta las 23:30 del sábado 23. A las 20:30, los Food Trucks invadirán el Parque de la Ciutadella, igual que en los demás parques que forman parte del MAC Festival. Varios conciertos tendrán lugar en la noche del viernes, como los organizados por la Cadena 100, donde tocarán artistas reconocidos como Rosana o Gossos. Otros artistas que tocarán en La Fiesta de la Mercè en la noche de 22 son Brighton 64, Anna Meredith, La Dame Blanche, Nilüfer Yanya, Los Retrovisores, Marika Hackman, Girlpool o A-Wa entre otros. Puedes consultar los horarios de estos conciertos en el calendario de la página oficial de Las Fiestas de la Mercè.

23 de septiembre

Foto de: oriolsalvador vía VisualHunt

El sábado, continuarán los conciertos en el espacio BAM – Cultura Viva, los food trucks y varios conciertos que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad. A las 12:00 del mediodía, se iniciará el concierto con Los Talentos del Taller de Música, dentro del evento Música Mercè. A las 13:00 horas, y dentro del programa del festival MAC, Big Mouthers serán los encargados de hacer bailar a los asistentes a través del rock & roll. Durante el resto del día, en ambos eventos se seguirán con los conciertos, donde dentro del festival MAC encontraremos conciertos de Siamiss DJs, Halldoor Mar, Pau Riba, Sin City, Ignvar Björn y Sigtryggur Baldursson. Mientras tanto, en el evento Música Mercè podremos disfrutar de los conciertos de The Artichokes Band, Nameless Band, OBC + Gudrún Ólafsdóttir, Jordi Molina Septet, entre otrosLos platos fuertes tendrán lugar en el espacio de conciertos Mediterràneament, donde a las 21:30 tocarán los Manel, a las 23:30 tocará Txarango, y para terminar, a la 1:30 saldrá a los escenarios la banda Buhos. 

24 de septiembre

Durante el domingo, serán varios los conciertos que se celebrarán en los espacios anteriormente ya citados, como el concierto de Sopa de Cabra, a las 23:30 y en el espacio Mediteràneament. Otros de los conciertos destacados que se celebrarán durante la jornada del 24 de septiembre serán los de Natxo Tarrés y The Wireless, en tributo a Bob Marley, en el MAC festival, Joan Miquel Oliver en Mediterràneament, MelangeRay BLK, y Zulu Zulu, en el espacio BAMy otros artistas. Para consultar todos los datos de los conciertos, no olvides visitar la agenda de la programación de Las Fiestas de La Mercè 2017.

Artículo relacionado: Concert, juntos no hay conciertos imposibles 

25 de septiembre

Foto vía Pixabay

El último día de las fiestas, se seguirán los conciertos desde las 12:00 de la mañana, y hasta las 22:00 de la noche, antes del festival de pirotecnia de la Mercè. El Piromusical de La Mercè es uno de los espectáculos de música y fuegos artificiales más seguidos en el mundo, retransmitido por la cadena autónoma más importante de la región, donde la música y los chorros coloridos de la Fuente Mágica de Montjuïc, crean un espectáculo visual y sonoro único en la Ciudad Condal.

*Imagen destacada de: MiquelGP54 vía VisualHunt

¡No puedes perderta las Fiestas de La Mercè, la fiesta mayor más grande de Cataluña! Comparte tus experiencias con nosotros en los comentarios.

Fiestas de La Mercè 2017
5 (100%) 5 vote[s]

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment