blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Fiestas de Sants 2015

Fiestas de Sants 2015
Escrito por Idoia

Ya queda menos para una de las fiestas más populares de Barcelona: las fiestas de Sants, que este año tendrán lugar del 22 al 30 de agosto, cuyo pregón será llevado a cabo por Alfred Picó Sentelles, gracias a la labor que ha realizado como periodista de cultura por el barrio. Y es que si no has estado nunca en las fiestas de Sants, ShBarcelona te las recomienda, y si no es tu primera vez, te informamos que este año habrá novedades.

Unas fiestas de Sants muy musicales

El cartel de las fiestas de Sants 2015 ya ha sido presentado por el concejal del distrito, Jaume Asens, y eso tan solo quiere decir que están a punto de comenzar. Con una programación llena de más música si cabe, Sentellés, que fue fundador y director de la revista Trenc d’Alba, la cual fue creada en honor a Sants allá por los años 80, se encargará de inaugurarlas. Asimismo, el periodista también es reconocido por las clases que ha dado de comunicación. Pero vayamos a lo que más nos interesa.

Fiestas de Sants 2015

Fiestas de Sants 2015

Este año van a participar en las fiestas de Sants dos calles más, concretamente Gayarre y Papin. De esta manera, serán 18 las calles que lucirán adornos durante esos días festivos. De hecho, cada una de ellas acogerá sus propios actos, los cuales puedes ver en la página web de las fiestas mayores de Sants. No obstante, también es posible verlos según el acto que sea o el día en el siguiente enlace, y de esta manera nos daremos cuenta de que tendremos de todo, desde juegos infantiles hasta karaokes pasando por comidas populares y por supuesto conciertos.

Castelleres, juegos y conciertos en las fiestas de Sants 2015

Por otro lado, la fiesta alternativa, tras el éxito del año pasado, se hará en el Parque de la España Industrial, y no os quepa duda de que podremos ver a los Castellers de Sants. Pero si te pierdes con tanta programación, te aconsejamos seguir su página de Facebook para estar al día de todos los actos que se van organizando. De todas formas, también hay que decir que el Mercado de Sants tendrá un protagonismo muy grande durante la feste major de Sants.

carrer_alcolea_de_baix_guarnit_per_la_festa_major_de_sants_20081blog_244

Calles adornadas en fiestas de Sants

Y un poco más tarde, en septiembre, disfrutaremos de las fiestas de la Mercé, de las cuales os dejamos un artículo que publicamos el año pasado para que os hagáis una idea de lo que os espera si es que nunca habéis disfrutado de ellas. En concreto os dejamos un post sobre el correfoc, el acto más popular de la Mercé.

¿Te las vas a perder?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment