blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Vuelve a Barcelona la Oktoberfest

Oktoberfest 2014 BCN
Escrito por Idoia

No queda nada para que vuelva a Barcelona uno de los eventos preferidos por los catalanes. La tercera edición de la fiesta de la cerveza Oktoberfest 2014 comenzará el 3 de octubre y durará hasta el doce del mismo mes, teniendo como principal protagonista la cerveza Paulaner. Esta fiesta de la cerveza cada vez gusta más y por ello, a pesar de los 4.000 metros cuadrados que ocupa (cuenta con hasta atracciones con precios asequibles), los fines de semana puede ser complicado encontrar una mesa. Tanto es así que la organización aconseja reservarlas e incentivan a hacerlo prometiendo concursos.

Como siempre, esta fiesta homenaje a la Oktoberfest oficial de Munich se ubica en la Fira de Montjuic, al lado de Plaça Espanya, en el distrito de Sants, y ofrece diversión asegurada para todos los públicos, sorteos, zona VIP y diversas actividades. Toma nota porque la entrada es gratuita.

Carpa Oktoberfest Barcelona años anteriores

Carpa Oktoberfest Barcelona de años anteriores

El primer día, viernes, serás testigo de la fiesta de inauguración que se llevará a cabo a las cinco de la tarde con la apertura del primer barril de cerveza al tradicional grito de O’Zaptis!, que significa Ya está abierto. Ese mismo día, una hora más tarde, el equipo del programa despertador de Ràdio Flaixbac, El Matí i la mare que el va parir, celebrará su inicio de temporada en la carpa de la Oktoberfest, haciendo una emisión en directo en la que habrá entrevistas, regalos, sorpresas y sesiones de Djs. Asimismo, realizarán un concurso durante las dos semanas anteriores, así que empezará ya la semana que viene, durante La Mercè. Los ganadores del sorteo cenarán en la fiesta de la cerveza con todos los miembros del espacio radiofónico.

Carpa Oktoberfest Barcelona

Carpa Fira Montjuic Oktoberfest Barcelona

Por otro lado, a lo largo de la semana de la cerveza tendrás la oportunidad de participar en un concurso de fotografía a través de Instagram y Facebook, donde se buscarán las mejores fotos que se saquen en la Oktoberfest 2014. ¿Qué puedes ganar con ello? Una invitación para que ocho personas comáis gratis en la carpa. Y cómo no, la música no parará en todo lo que dure el evento, con grupos de música y el Dj Xavi More que animarán sin duda alguna tu experiencia cervecera.

Finalmente destacar que si tú y tus amigos decidís reservar mesa entraréis en sorteos diarios que se realizarán justo después de cada horario dedicado a las reservas: Así, habrá uno a las 16.00 horas, tras el primer turno de comida (de 12.00 horas a 16.00) y otro segundo a las 21 horas al finalizar el segundo (de 17.00 horas a 21.00). Date por seguro que podrás degustar la cerveza original Paulaner de Munich y sus variedades en jarras de litro.

Si quieres saber más acerca de la historia de la Oktoberfest, la comida que te puedes encontrar, las cervezas que están disponibles, así como de las distintas promociones que hay, accede a su web, la cual tiene información muy completa sobre esta enorme fiesta. ¡Salud y a disfrutar! Recuerda que para llegar a Plaça Espanya lo mejor es coger la línea 1 o 3 de metro y bajarse en Espanya, pero también es posible ir en autobús. En su portal verás todas las posibilidades.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.