blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Festival’Era 2016

Conciertos Verano 2016
Escrito por Jorge Copano

El Festival’Era 2016, es un festival que se autodenomina a así mismo como «Festival rural de música alternativa y electrónica» y lo cierto es que al realizarse en un entorno como es el que rodea a la Masía de Can Gascons, en el que la naturaleza plagada de campos, bosques, prados, ovejas da a este festival de música un ambiente único y su principal hecho diferencial. Una vez más, desde ShBarcelona, queremos recomendarte este original evento en el que podrás escuchar la mejor música, explicándote lo que podrás encontrar y los grupos más destacados que se darán cita.

Festival’ERA 2016

Festival de Música

Esta es la cuarta edición ya de este festival que, como hemos dicho, se centra en el entorno idílico en el que se sitúa y que sirve para que tanto artistas como público acaben empapados de ese entorno estableciéndose una comunión entre las tres partes: naturaleza, músicos y asistentes. Este hecho hace que la música y las actuaciones se disfruten de otra manera mucho más alejada de las propuestas más impactantes e incluso un tanto más agresivas como pueden ser festivales más destinados a la fiesta como un Primavera Sound o un Sónar.

En L’Era prima un ambiente más cálido y cómodo, alejado de las grandes masificaciones, con un aforo limitado y controlado en el que prima la cercanía con el artista y no la frialdad de tener que ver a tus grupos preferidos a través de pantallas a gigantes a 150 metros de distancia.

El Festival se realiza en la comarca del Gironés, en la Masía de Can Gascons, en el término municipal de Llagostera, y prima sobre todo, la programación de bandas y djs emergentes buscando que el intimismo de la propuesta, permita disfrutar de la música en condiciones óptimas. La sostenibilidad también es una de las características principales, por lo que se propone que la zona y el pueblo en el que se realiza L’Era, entren dentro de la dinámica del mismo, activando la economía local y promoviendo sinergias entre la zona, el festival y su desarrollo económico.

Artículo relacionado: Conciertos gratis del Primavera Sound

Programación del Festival’Era

Pero hablemos de la música, que es lo que realmente lleva a la gente a asistir o no a uno de estos eventos, más allá del entorno o de otras características. Y lo cierto es que hay muy buena música en el festival’ERA.

Festivales de MúsicaEl festival Era se divide en dos partes o zonas diferenciadas. Una específica para música alternativa y otra pensada especialmente para los sonidos mas electrónicos. Esta última parte se realiza en la piscina de la Masía, en forma de music pool party en la que se ofrecen 12 horas de música electrónica, sol, pisicna y un aforo limitado a 600 personas para que todos puedan disfrutar de la música y el agua sin sufrir agobios ni aglomeraciones.

Las sesiones estarán a cargo de gente tan reputada como Pional, Woodini que estará presentando su set en formato directo, el deep house de Playless, el barcelonés Innercut, Mans O y su complejidad sonora o DJohnston que nos hará bailar hasta que el cuerpo aguante. Esta parte del festival se celebra el 2 de julio.

Por otra parte tenemos el plato fuerte del festival, con un cartel sugerente y lleno de propuestas más que interesantes como por ejemplo la del londinense Sohns, que mezcla soul, jazz, electrónica y pop, el house alegre y festivo del bristoliano Julio Bashmore, la reinvención popera de los madrileños Hola a Todo el Mundo, la folktrónica de Maïa Vidal, la melancolía cantautoral de alguien tan sorprendente e irónico como Joan Colomo, el pop rock de Inspira, el techno de Marc Piñol, el electro rock de The Suicide of Western Culture el revival psicodélico de Baywaves, el collage pop de Sorry Kate, la energía de Ran Ran Ran, y el surf pop de Twin Drama. Este parte del festival se celebra el 23 de julio.

Una propuesta musical para todos los gustos, con el punto justo de eclectisimo, ideal para descubrir a nuevas bandas. Si quieres más información, accede a la web del festival.

¿Dinos que grupos te interesan más del Festival?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment