blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

Escrito por Jorge Copano

48 ediciones ya de uno de los festivales de jazz más importantes de Europa. El Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona es uno de los festivales más veteranos y es uno de los eventos de referencia de este estilo de música. Su importancia y relevancia, dentro de la escena internacional, hace que cada año podamos disfrutar de la presencia de artistas de una calidad y de un prestigio indiscutible.

Desde ShBarcelona queremos darte un poco más de información sobre el festival para que vayas preparando la agenda, compres el abono y disfrutes del mejor festival de jazz en Barcelona.

48 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona

El festival, gestionado por la promotora y gestora de la sala de conciertos BARTS, The Project, acaba de lanzar las confirmaciones de las bandas que podrás ver este otoño en el festival. El 24 de octubre se inaugura este importantísimo evento y, durante todo el otoño podrás asistir a los espectaculares conciertos que se realizarán durante todo el ciclo que dura el festival.

El festival se distribuirá en diferentes salas como la BARTS, el  Conservatorio del Liceu o el Palau de la Música. Además, la sección De Cajón! revive con una serie de cinco conciertos donde fusionar jazz y flamenco. Por otro lado tendremos también la posibilidad de conseguir abonos con descuentos en base a diferentes itinerarios musicales y Kyle Esatwood, hijo del actor y director Clint Eastwood es el encargado de actuar, con su banda de jazz en la cena de maridaje de vinos y jazz del Casino de Barcelona.

Sala Barts

cartel del festival de jazz

Chucho Valdés

El pianista cubano es el encargado de inaugurar el festival el mismo día 24, junto con una espectacular banda encabezada por el exquisito saxofonista Joe Lovano. Chucho Valdés presenta así este nuevo proyecto en la BARTS y, en su papel de padrino del festival, lo abre de la mejor manera, con jazz de calidad y su característico toque cubano. En esta misma sala podremos presenciar conciertos de muy diversa índole.

Artículo relacionado: Música blues en Barcelona

Una de las propuestas más interesantes será la del espectacular trío formado por Jack DeJohnette, Ravi Coltrane y Matt Garrisson, con nuevo disco bajo el brazo. La banda del hijo del mítico John Coltrane goza de la admiración de todo el mundo del jazz y poder verlos actuar en Barcelona, el 25 de octubre es todo un lujo. Como también lo es poder ver la propuesta de revisitación de los clásicos norteamericanos por parte de Bill Frisell y Petra Haden, hija de hija de Charlie Haden a las voces.

James Rhodes, recientemente famoso por hacer público el abuso sexual que sufrió de pequeño, también demostrará que de música y piano sabe lo que no está escrito con el concierto de piano que nos ofrecerá en la sala el próximo 10 de noviembre. También tenderemos espacio para el encuentro entre el jazz de influencia reggae de Sly & Robbie y el sonido nórdico de Nils Petter Molvaer (21 de noviembre).

Artículo Relacionado: Música Jazz en Barcelona

Palau de la Música

Tan espectacular recinto será el encargado de albergar los conciertos de la leyenda del jazz francés Michel Legrand que estará subiendo el listón, aun más si cabe, del cartel del festival de jazz. También acogerá el debut en nuestro país de Michael Feinstein que, junto con la Sinfónica del Vallés, ofrecerá un homenaje a Sinatra.

Además también acogerá junto con la Barts, parte del ciclo De Cajón, concretamente las presentaciones en el festival de Doy la cara, de José Mercé (4 de noviembre), la nueva entrega de Vicente Amigo, aún sin título (5 de noviembre ), y Spain Forever, el disco que cierra la trilogía del dúo formado por el pianista Michel Camilo y el guitarrista Tomatito (18 de noviembre).

Artículo relacionado: Tablaos flamencos en Barcelona

Conservatorio del Liceu

restaurantes jazz barcelona

Aquí tendremos conciertos para todos los gustos y de una calidad espectacular: SF Jazz Collective (2 de noviembre), Gonzalo Rubalcaba con su sentido homenaje a Charlie Haden (3 de noviembre ), Liceu’s SuperSax Project (5 de noviembre) o Tête-à-tête, un homenaje a Tete Montoliu a cargo de los pianistas Ignasi Terraza y Bert van den Brink (3 de diciembre), y la presentación del disco del Giulia Valle Trio Live in SF (4 de diciembre).

Puedes encontrar mucha mas información en la web del Festival

¿Qué artistas nos recomiendas de este festival de música?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.