blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Festival de Cap Roig 2016

festivales cerca de Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Ya llega, una vez más, una nueva edición del Festival de Cap Roig. Ubicado en los jardines botánicos de Cap Roig, en Calella de Palafrugell, el festival lleva muchos años siendo una referencia clásica de los veranos en Cataluña. Con un escenario con capacidad para 2118 personas y rodeado de un paraje natural de 17 hectáreas, los mejores artistas nacionales e internacionales se darán cita en este Cap Roig 2016. 

El festival, que se plantea como los clásicos festivales de jazz en los que cada día actúa un grupo a lo largo de algo más de un mes, nos deja un cartel ecléctico con artistas de todos los estilos. Desde ShBarcelona queremos mostrarte algunas de las mejores actuaciones que creemos que podrás ver en uno de los mejores festivales cerca de Barcelona.

Festival de Cap Roig 2016

Cap Roig 2016

Como ya te hemos dicho, este festival recoge grupos y artistas de todos los estilos. Bandas míticas como Status Quo, aunque no sabemos si estará su guitarrista Rick Parrfit que recientemente sufrió un infarto que le ha dejado en el hospital, propuestas más actuales como Kings of Convenience o voces nacionales como las de Malú estarán en el escenario del jardín botánico. Pero, además, tendrás actuaciones como estas.

Rod Stewart

El escocés con una de las carreras más longevas y con más de 200 millones de discos vendidos, estará en el festival con su tour From Gasoline Alley to Another Country Hits 2016, en la que interpreta gran parte de todos sus éxitos desde 1970 hasta la actualidad y, si algo tienen el bueno de Rod, son éxitos. Un incombustible que ha dejado aparcada su reciente gira de standards americanos para dar rienda suelta al rock. Su actuación será el próximo 9 de julio y las entradas costarán entre 250 y 350 euros.

Santana

Otra leyenda viviente que ha sabido reinventarse y readaptarse a los tiempos modernos. 40 años de carrera, más de 100 millones de discos vendidos y ser considerado como uno de los guitarristas más importantes de la historia y que ha sido referencia para artistas como Prince o Neal Schon de Journey que tocó en la banda de Carlos Santana. Su último disco, Santana IV, reúne a la banda original con Schon, Gregg Rolie, y el mítico conguista y percusionista Michael Carabello, una de las señas de identidad de los discos del mejicano. Su actuación se realizará el próximo 23 de julio y las entradas tendrán un precio que va de 80 a 200 euros.

Artículo Relacionado: Los festivales de verano en Barcelona

Love of Lesbiancap roig 2016

Una de las bandas de referencia del pop-rock nacional, más allá de otras etiquetas como indie. Love of Lesbian han conseguido llegar a ser un grupo de masas gracias a la calidad de sus canciones y sus discos y a girar sin parar llevando su música a todas partes. Su último disco, El Poeta Halley los ha vuelto a colocar en lo alto de todas las listas y los lleva de nuevo a encabezar prácticamente todos los festivales del panorama nacional. Estará actuando el 5 de agosto y las entradas se ponen a la venta con un precio de 35 a 70 euros.

Alejandro Sanz

Vuelve con la gira de su trabajo más actual, Sirope. La gira se ha dividido en dos mangas bajo el nombre de Sirope Vivo. La primera de ellas ha sido un auténtico éxito con más de 300.000 personas asistentes a los conciertos. Ahora Alejandro está inmerso en la segunda parte que le lleva a actuar en este Cap Roig 2016. No hace falta decir mucho sobre este artista, uno de los más emblemáticos de la reciente historia musical de nuestro país, tan sólo que si quieres verlo en el festival, estará actuando el 13 de agosto y las entradas han salido a la venta a un precio que va de los 100 a los 180 euros.

Si quieres saber más sobre el festival Cap Roig 2016 y el resto de artistas y sus respectivos horarios, días de actuación y como conseguir las entradas puedes hacerlo en la web del festival.

¿Qué artistas tienes más ganas de ver en este festival?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.