blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

BAM 2013: el paraíso musical de los aficionados al indie

Escrito por Damien
¡Puntúa este artículo!

Uno de los festivales de referencia de música independiente en la Ciudad Condal es Barcelona Acció Musical, más conocido como el BAM. Hace unos días, ha sido presentado oficialmente su cartel; y ha supuesto una grata sorpresa para los aficionados a este estilo, pues sobre su escenario actuarán algunos de los más destacados artistas del panorama nacional e internacional; de los cuales podrás disfrutar durante tu alquiler piso en Barcelona por días.

Este gran evento musical se celebra todos los años, desde hace dos décadas, concidiendo con las Fiestas de la Mercé. Se hace en diferentes emplazamientos emblemáticos de la capital catalana, donde el público puede acceder de forma totalmente gratuita. En esta ocasión, los espacios elegidos para la celebración de los conciertos son la Plaza Real, la Plaza de los Ángeles, el Parque del Forum, el espacio Joan Coromines y la antigua fábrica de Damm.

Sobre sus escenarios pasarán diversos artistas, aunque un nombre destaca por encima de todos, como es el de Miles Kane. Este artista británico es una de las sensaciones del momento del panorama musical y sus canciones han vuelto a recordar al mundo que el pop británico no está ni mucho menos muerto. En su actuación, combinará sus temas más conocidos con los de su nuevo disco, “Don’t Forget Who You Are”.

También dan un especial prestigio al cartel Supersubmarina, uno de los grupos del panorama indie español que poco a poco está escalando hasta el Olimpo musical gracias a sus efectivas melodías y a un sonido particular que le ha convertido en una de las sensaciones del año. No puedes dejar de ver durante tu alquiler de pisos en Barcelona por días a The Suicide of Western Culture, un dúo cuyos miembros son auténticos maestros en la combinación de sonidos electrónicos; y cuyo nuevo álbum “Hope Only Brings Pain” está deparando muchas alegrías.

Del cartel, formarán parte otros grupos dignos de mencionar como Dorian, Miss Caffeina, Small Black, Oso Leone, Triángulo de Amor Bizarro, SOHN o Anímic. Entre todos, conformarán un festival que se celebrará entre el 20 y el 23 de septiembre en la Ciudad Condal y que volverá a demostrar que en el panorama alejado de las multinacionales discográficas se continúa haciendo música que, en muchas ocasiones, está situada varios peldaños por encima de la que se emite a diario en las radiofórmulas de más audiencia. ¿Te apetece asistir durante tu alquiler por días Barcelona?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.