blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Diversión para los más pequeños en el Festival de la Infancia

Adriana
Escrito por Adriana

Las vacaciones escolares en Navidad permiten que los niños disfruten de las fiestas con toda la ilusión que es propia de estas fechas. Si estás pasando unos días o una temporada en Barcelona instalado en uno de nuestros apartamentos de alquiler con toda la familia y los más pequeños te dan guerra, ¡no te lo pienses más! Entre el 27 de diciembre y el 4 de enero acude al Festival de la Infancia que te ofrece decenas de actividades entre las 11h y las 20h en el recinto ferial de Montjuïc.

En esta edición el festival potencia la importancia de una buena alimentación y de una dieta sana y natural a través de talleres propuestos por conocidas marcas como Danone o Cacaolat. Dentro de esta serie de actividades, algunas de las estrellas del primer equipo de fútbol del Barça, fomentarán la ingesta de fruta y otros alimentos saludables entre los más pequeños dentro de la campaña “Somos lo que comemos”.

Las actividades deportivas que tendrán lugar en el Festival de la Infancia permitirán a niños y niñas jugar y experimentar, así como federarse en diversos clubs de futbol, balonmano o baloncesto. Se realizarán exhibiciones de BikeTrial y Bici BMX ante los ojos perplejos de todos los asistentes, los cuales también podrán participar en clases de “Fit Kid”, un nuevo deporte que combina danza, gimnasia deportiva y acrobacia. También se fomentará la cultura y la música en el marco de este festival con conciertos en directo de pop-rock, rumba, folk y fusión. El Palau de la Música pondrá a disposición de los niños un piano de cola para que lo puedan tocar y escuchar su espectacular sonoridad. Las actividades lúdicas y las formativas se entrecruzan y fusionan con gincanas, cursos, rincones de lectura, ludotecas, un espacio para bebés de entre 0 y 3 años, talleres de manualidades, exhibiciones de perros policía, experiencias únicas de descubrimiento, etc.

Todas estas actividades lúdicas se realizarán en familia y los peques lo vivirán con ilusión mientras se relacionan con el resto de participantes de su edad. Este año es especialmente importante el concepto de la solidaridad, alrededor del cual gira la celebración del festival. Por ese motivo se animará a los niños y niñas a descubrir la cultura de otras civilizaciones y de otros países en situación de pobreza, como la India, se promoverá la recogida de juguetes y alimentos para los más desfavorecidos, o se les pedirá a los pequeños que cuelguen una tarjeta con sus mejores deseos para el 2013 en el Árbol de los Deseos.

La entrada de un día entero en el Festival de la Infancia cuesta 10 € y si quieres entrar a partir de las 16h se rebaja hasta 6 €. ¡Una ocasión muy asequible para pasar unos días navideños inolvidables junto a los pequeñajos de la familia!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.