blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Qué fauna encontrar en los parajes naturales de Cataluña

Escrito por Veronica Manchado

Cataluña es un territorio muy diverso, donde podemos encontrar playa, zonas planas y grandes sierras o montañas. Por eso, al igual que su geografía, su fauna autóctona es también muy variada. Si eres amante de los animales y la naturaleza, no te puedes perder este artículo de ShBarcelona sobre las especies de fauna en Cataluña.

Artículo relacionado: Asociaciones de animales en Barcelona

Insectos, amfibios y reptiles

Foto vía VisualHunt

Aunque normalmente, cuando vamos de excursión a la naturaleza nos decantamos por ir en busca de los animales más conocidos, como por ejemplo los mamíferos, en Cataluña también se pueden encontrar multitud de insectos, amfibios y reptiles propios de la zona. Por ejemplo, uno de los reptiles más fáciles de encontrar en estas tierras es la serpiente verde, algunas de las cuales pueden llegar a medir metros de largo. Este animal, debido al clima mediterráneo que tenemos, puede localizarse en zonas muy diferentes, siempre que sean húmedas, como bosques o zonas costeras como el Delta del Ebro. Por lo tanto, es una de las especies que puedes encontrar más frecuentemente entre la fauna de Barcelona y sus proximidades. Mientras, si no te atreves a ir en busca de algo tan grande y en libertad, te recomendamos visitar el Butterfly Park Empuriabrava, donde podrás observar cientos de distintas especies de mariposas en hábitats construidos especialmente para ellas. ¿Has visto algo así alguna vez en tu vida?.

Aves

Por otro lado, si eres un aficionado a la ornitología, los parques naturales de Cataluña son el lugar perfecto para ti. En estas miles de hectáreas protegidas, tendrás la oportunidad de admirar la belleza de muy distintos tipos de aves, entre las que podrás ver algunos de los pocos ejemplares de buitre negro y buitre común, una especie amenazada hoy en día. Aunque si te gustan más las excursiones a la montaña y adentrarte en los enormes bosques de nuestro territorio, no te quedarás sin ver aves preciosas como el búho común. ¡Te animamos a que descubras este gran mundo!

Artículo relacionado: Dónde ver animales en Barcelona

Mamíferos

Foto vía Visual Hunt

Por último, como especie más popular de animales, los mamíferos tienen una gran presencia entre la fauna de Barcelona y Cataluña. Dentro de esta categoría, es muy relevante la presencia de animales como el zorro o el jabalí,  y la reintroducción de especies que casi habían desaparecido. Ejemplos de los segundos son gigantes como el oso y el lobo, los cuales han vuelto a poblar Cataluña después de muchos años de extinción. Por lo tanto, si quieres ver estas preciosidades te recomendamos hacer una escapada de fin de semana a los Pirineos, ¡no te arrepentirás!.  Desde ShBarcelona te hemos informado sobre la fauna de Cataluña para que puedas estar al día antes de ir a la aventura, pero el último paso te lo dejamos a ti, porque la experiencia de ver animales en libertad de cerca es un momento inolvidable para la vida de cualquier persona.

¿Cuál es tu animal salvaje favorito? ¿Cuál es el paraje donde has encontrado más fauna en Cataluña?

Qué fauna encontrar en los parajes naturales de Cataluña
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Veronica Manchado

Especializada en letras y amante de la lectura. Intenta crear y
compartir un cachito de sí misma mediante la escritura.

Leave a Comment