blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

El complejo y rico universo de Joan Miró, expuesto en una serie de grabados

Escrito por Damien
El complejo y rico universo de Joan Miró, expuesto en una serie de grabados
5 (100%) 1 vote[s]

Uno de los más talentosos artistas que ha visto nacer la Ciudad Condal es, sin duda, Joan Miró. Creativo como pocas personas lo eran en su época, abogó durante toda su vida por romper los cánones tradicionales de la pintura y la escultura, y desarrollar un universo propio que poco a poco fue haciendo complejo y rico. Una de sus más destacadas facetas fueron los grabados, los cuales inspiraron tanto su pintura como la de otros creadores posteriores. Sin durante las próximas semanas vas a beneficiarte de la oferta de una agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona, tienes la opción de de acudir a una exposición donde se exhiben varias decenas de estos grabados.

Joan Miró. Obra gráfica” muestra en todo su esplendor el imparable espíritu innovador de Joan Miró. Este artista no puso límites a su creatividad y en su dilatada trayectoria cultivó diferentes estilos y utilizó muy diversas técnicas. En la muestra se puede ver la clara evolución que acaeció en su obra desde la década de 1930 hasta la de 1960. Es decir, desde la etapa en la que inicia el crecimiento como artista hasta su madurez.

Como verás durante tu alquiler apartamento Barcelona por días, la exposición se divide en tres partes: en la primera, de los años 30, se muestran las obras que el autor realizó durante la Guerra Civil Española y su posterior exilio a París. Son coloridas, enérgicas y bellas. En la segunda, se muestran los años 40, cuando el pintor residió en lugares como Nueva York; y se empapó de múltiples influencias artísticas. En la tercera, se muestra la última etapa, hasta principios de los 60, en la que vuelve a Europa tras la Segunda Guerra Mundial y allí desarrolla su arte en todo su esplendor, cultivando grabados fácilmente asociadas a su particular estilo.

Si deseas acercarte a este artista durante tu alquiler piso Barcelona por un mes, has de saber que esta exposición permanecerá hasta el próximo 2 de septiembre en el que fue uno de los grandes proyectos del mismo, la Fundación Joan Miró. Las instalaciones abren de martes a sábado, de 10.00 a 20.00 horas; y los domingos y festivos, de 10.00 a 14.30. El precio de la entrada es de 12 euros; y da derecho también a ver el resto de la colección del museo.

 

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.