blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Exposición fotográfica sobre las calles de Barcelona

Escrito por Damien

Si estás disfrutando de unos días en pisos en alquiler por días en Barcelona no te puedes perder la más que interesante exposición denominada ‘Jo Faig el Carrer‘ del popular fotógrafo catalán Joan Colom. A la imagen y semejanza de diversos de sus contemporáneos británicos y americanos, Colom fue uno de los grandes documentalistas de mediados del siglo pasado gracias a su estilo directo, veraz y limpio. La muestra recomendada acoge en el Museo Nacional de Arte de Cataluña -Palau Nacional, Parc de Montjuic, s/n- las calles de la Barcelona de 1950 y 1960, pero también de los años 90.

Documentalista de la Nueva Vanguardia, esta interesante exposición ahonda en las más de 9.000 imágenes que componen el archivo del museo a modo de retrospectiva de la obra del artista catalán. Además, incorpora una gran cantidad de negativos del fotógrafo e, incluso, una fantástica y sorprendente película en 8 mm. El recorrido de la exposición nos acerca a las zonas más humildes de la ciudad, esas que han ido evolucionando durante todo el siglo pasado, pero en sus estados primitivos. Así, las impactantes imágenes del ya convertido en mítico Barrio Chino nos mostrarán a prostitutas ejerciendo su trabajo en la calle y a plena luz del día en cualquier esquina. En definitiva, una muestra especialmente recomendable tanto para los habitantes de la ciudad como para todos aquellos que estén en la ciudad condal en un apartamento de vacaciones con ShBarcelona.

Como ya hemos mencionado, tras un exhaustivo trabajo en los 50 y los 60, Colom también tuvo una importante actividad en la década de los 90. Tras un abandono voluntario del mundo de la imagen -Colom dejó de fotografiar en 1964-, el fotógrafo retomó su trabajo en los años 90 para continuar con la fotografía en color. La muestra acerca, al margen de las interesantes imágenes de mitad de siglo pasado, una serie de fotografías inéditas del autor en color.

La exposición se podrá visitar en el mencionado Museo Nacional de Arte de Cataluña hasta el próximo 28 de febrero. El horario del museo es, de martes a sábado de 10.00 horas a 18.00 horas, y los domingos y festivos de 10.00 horas a 15.00 horas. Los lunes permanecerá cerrado. Ver la exposición tiene un precio de 12 euros, aunque hay descuentos para jóvenes y jubilados. No dejes pasar la oportunidad de conocer un pedacito de historia en una exposición temporal que, aunque se alargará en el tiempo, no se podrá ver más allá de febrero. Reserva ya tu alojamiento en alquiler por días Barcelona y acude al Museo.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.