blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Una exposición que muestra a los humanos lo que su ojo no ve

Escrito por Damien

Los sentidos humanos son incapaces de percibir todo lo que ocurre en el mundo. Así por ejemplo, su oído no está preparado para distinguir los sonidos a una muy alta o muy baja frecuencia. Del mismo modo, su ojo no puede ver objetos que sean inferiores a la décima parte de un milímetro. ¿Esto qué quiere decir? Que alrededor de una persona hay en todo momento millones de microorganismos que sus sentidos no son capaces de distinguir. Son formas de vida simples que sólo son observables mediante un microscopio. Si vas a beneficiarte de un apartamento Barcelona alquiler por días, tienes la opción de conocer un poco más en profundidad a las criaturas de este “submundo” en una interesante exposición dedicada a ellas.

Microvida. Más allá del ojo humano” recoge la obra fotográfica del biólogo Rubén Duro, la cual plasma a estas pequeñas formas de vida de una manera sorprendente. En algunos casos, su tamaño está aumentado hasta 10.000 veces. Para que te hagas una idea, si hiciéramos eso con un ser humano de 1,75 metros, deberíamos construir una fotografía de 175 metros de altura. Larvas, piojos, mosquitos, protozoos o algas imperceptibles para el ojo humano se exhiben en estas imágenes, que se expanden a lo largo de los 400 metros cuadrados que tiene el recinto.

Como comprobarás durante tu alquiler apartamento en Barcelona por días, una de las secciones más exitosas es la que incluye una serie de microscopios desde los cuales el público asistente puede observar su propia piel y, por lo tanto, distinguir algunos microorganismos que habitan en ella. En esa parte de la muestra se le ofrece la opción de fotografiarlos y enviarlos por correo electrónico a algún amigo, por si le pudieran interesar.

Las fotografías se complementan con algunos vídeos en los que se explica el comportamiento de estas minúsculas especies. A los más pequeños, se les ofrece la opción de colorear gusanos o insectos en una pizarra digital para posteriormente enviarlos a una charca virtual desde la que podrán verlos moverse.

Si te interesa conocer un poco más en profundidad “lo que el ojo no ve” mientras aprovechas la oferta de una agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona, debes saber que la exposición estará situada durante los próximos meses en CosmoCaixa Barcelona (Calle de Isaac Newton, 26)  El recinto permanece abierto de martes a domingo, de 10.00 a 20.00. El precio de la entrada general asciende a 4 euros.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.