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¡Evita la resaca del 1 de enero!

Adriana
Escrito por Adriana

Si quieres evitar despertar el 1 de enero pagando los excesos de la noche anterior, tanto las ingestas de comida como las alcohólicas, te proponemos varias cosas que puedes hacer antes y después. Desde ShBarcelona te recomendamos juntar un poco de fuerza de voluntad y sentido práctico antes de estas fechas de compromisos sociales, porque ya sabes que todo lo que hagas lo vas a pagar tarde o temprano… (aquí iría una risa maléfica). Sin más dilación, ¡aquí están nuestros consejos!

Bebe mucho agua antes y después: antes de empezar a beber y a comer o antes de ir a dormir después de haber bebido una cantidad excesiva de alcohol y comido gran cantidad de comida, es bueno hidratarse para evitar que la resaca sea más fuerte por efecto de la deshidratación o el ardor de estómago más doloroso. También puedes tomar leche, ya que ésta, a parte de agua, contiene azúcar necesario para que tu organismo vuelva a la normalidad. La leche es también anti-diurética y alcalina, lo primero evita que nos despertemos durante la noche para ir al baño y que interrumpamos, así, nuestro sueño, y lo segundo evita el exceso de acidez porque contrarresta la inflamación estomacal.

resacaEvita las bebidas burbujeantes: varios estudios han demostrado que las burbujas de algunas bebidas, las cuales contienen dióxido de carbono, acelera el flujo alcohólico en el intestino y hace que te emborraches más rápido. Este efecto lo podrían provocar bebidas como el cava o el vino espumante, pero también el agua mineral mezclado con vino e tu estómago. La idea de que las bebidas con burbujas provocan peor resaca es falsa, pero como emborrachan más rápido hacen que tú mismo también bebas más rápido y que te encuentres peor al día siguiente.

resacaLas bebidas oscuras son peores: no se sabe exactamente por qué pero las bebidas más oscuras producen peores resacas (dolores de cabeza más agudos) que las bebidas claras. Se cree que es por algunos componentes que se generan durante la fermentación de algunas bebidas que le dan ese color. Evita beber mucho whisky, coñac, vino, etc.

Bebe con el estómago lleno: es algo de sentido común, pero no está de más que digamos que es mejor beber con el estómago lleno para que el efecto del alcohol sea más leve y éste sea absorbido por el alimento y que no caiga directamente al estómago.

resacaDieta preventiva: hay alimentos que, consumidos anteriormente o durante la ingesta alcohólica, pueden ayudar a paliar sus efectos. Éstos son, por ejemplo, los espárragos, la alcachofa, la longaniza, el diente de león, el jugo de tomate, el atún o los champiñones. También hay alimentos que pueden ayudarte post-resaca para que te sientas mejor, como la leche, las bebidas deportivas, el jugo de naranja, los huevos, el ajo, la piña, la papaya, la miel o los mariscos.

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

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