blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Eulàlia Grau destapa las verguenzas de los medios de comunicación

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Formar, informar y entretener. En cualquier facultad de periodismo se citan estos tres conceptos para explicar la función que cumplen en la sociedad los medios de comunicación. Lo que ocurre es que muchas veces estos sucumben ante sus defectos internos o, en los peores casos, ante los juegos de poder. Desde la década de 1970, la artista catalana Eulàlua Grau ha recortado y recopilado los temas publicados en los periódicos que más conflictos éticos y morales han causado en la sociedad. Con ellos ha confeccionado sus interesantes obras, las cuales puedes contemplar durante tu pisos alquiler por dias en barcelona si acudes a su exposición monográfica en el Museo de Arte Contemporáneo MACBA.

“Eulalia Grau. Nunca he pintado ángeles dorados” da título a una muestra de arte moderno en la que se exhibe el trabajo que ha realizado durante cuatro décadas una creadora comprometida. En sus obras aparecen personajes esenciales para entender la historia de la segunda mitad del siglo XX, desde Richard Nixon hasta Jimmy Carter. Como comprobarás durante tu arriendos diarios departamentos en barcelona, estas obras no son estáticas ni objetivas, sino que encierran una fuerte carga crítica, la que les ha conferido una autora con un fuerte componente activista.

El estilo elegido por Eulalia Grau para su elaboración ha sido el del collage, pero también el del montaje fotográfico de estilo vanguardista, es decir, el más permisivo con la ruptura de las normas estéticas tradicionales. Si acudes a ella en tu apartamentos en barcelona alquiler por dias, verás cómo recogen con un punto de vista acertado los cambios que se han sucedido en España durante las últimas décadas.

Alquiler de piso en BarcelonaEl final de una dictadura, el nacimiento de una democracia y de un nuevo modelo de Estado, las crisis sociales y económicas que se han sucedido o la problemática social de las clases más débiles aparecen en unas representaciones cuya elaboración ha requerido una exhaustiva búsqueda en los medios de comunicación impresos.

Si te interesa visitar la muestra durante tu alquiler apartamentos barcelona por dias, debes saber que permanecerá abierta en el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona hasta finales de mayo. ¿Su horario? De lunes a viernes de 11.00 a 19.30 horas; y los domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.