blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

‘El Testamento de María’ en el Lluire

Blanca Portillo en el Testamento de María
Escrito por Idoia

¿Has tenido la oportunidad de disfrutar de la obra teatral El Testamento de María?, Si no es así, tranquilo, porque del éxito que ha tenido es fácil que vuelva a los teatros de Barcelona. Se trata de un monólogo que se ha representado durante varias semanas de marzo en el Teatro Lliure de Montjuic. Una pieza que no solo está destinada a personas religiosas puesto que consiste en la reflexión de una madre pagana y que en ShBarcelona te recomendamos.

Entradas agotadas para el Testamento de María

Entradas agotadas para ‘El Testamento de María’

Blanca Portillo en el Lliure

Aunque sea calificada de monólogo lo cierto es que esta obra de teatro no es para nada cómica, es más bien un drama, el drama que vive María, la Virgen, después de la ascensión de su hijo Jesús. Nos brinda una imagen muy humana e incluso no católica de una madre que sufre por el odio y las mentiras que se van diciendo de su hijo mientras se siente vigilada por los Apóstoles.

El papelón lo interpreta una actriz muy conocida, Blanca Portillo, que se hizo muy famosa en la serie 7 vidas. En el vídeo demostración que publica la web EnBarcelona, se puede apreciar el duro e intenso trabajo que realiza, puesto que en dos minutos transmite lo que muchos actores no son capaces de transmitir en dos horas. Es una obra que no deja indiferente a nadie, más allá de las creencias e ideologías de cada uno.

Agustí Villaronga y Blanca Portillo

Agustí Villaronga y Blanca Portillo

La dirección corre a cargo de Agustí Villaronga y el autor material del monólogo dramático es Colm Tóibín, un escritor irlandés que tiene muy buena relación con Cataluña. Y es que la calidad de la obra es tal que ha obtenido tres nominaciones a los Premios Tony, los grandes premios del teatro de Estados Unidos.

Desde luego que la historia y el papel que lleva a cabo Blanca Portillo nos hace tener un nudo en el estómago, porque nos presenta a una María que no entiende a su hijo puesto que en su mundo no cabe ni un Dios ni una resurrección. En definitiva una madre muy humana que tiene que enfrentarse al sufrimiento de saber que van a matar a su hijo revolucionario y que por mucho que le ruegue que pare no lo va a poder evitar ni va a lograr comprender el motivo de su sacrificio.

Si quieres informarte de en qué otros teatros o ciudades catalanas podría ser representada entra en la página web del Teatro Lliure. En cualquier caso éste es su número de teléfono: 932 892 770. Merecerá la pena, pero, llévate pañuelos, porque el Testamento de María será duro.

¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Dejar un comentario