blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

“El Porvenir” de Marlango llega a la sala Barts

Escrito por Ruben

El 46º Voll-Damm Festival Internacional de Barcelona se acerca a su final y entre sus actuaciones más esperadas está la de Marlango, que llega el jueves 27 de noviembre a la sala Barts para presentar en la ciudad condal su nuevo disco “El Porvenir”.

El dúo compuesto por el Alejandro Pelayo y la polifacética artista Leonor Watling, que compagina desde hace diez años la música con la interpretación con notable éxito y reconocimiento en ambas disciplinas, cumple sus diez años en la música, desde que se lanzaron a esta aventura en 2004 con la publicación de su primer trabajo discográfico.

Marlango nació fruto de un largo trabajo entre Pelayo, Watling y Óscar Ybarra, que estuvo vinculado al proyecto hasta este último disco, en el que ya no ha participado por regresar de nuevo a Estados Unidos en busca de otros proyectos. Así publicaron en febrero de 2004 el disco con idéntico título a su nombre “Marlango”, que viene de la canción de Tom Waits “I wish I was in New Orleans” y que les dio un notable reconocimiento en España, logrando un disco de oro.

marlango_el_porvenir-portadaTras otros tres discos ( “Automatic Imperfection”, “The electrical morning” y “Life in the Treehouse”) en inglés, Marlango realizó un importante cambio en 2012, con la publicación de su quinto trabajo “Un día extraordinario”, con el que reafirmaron un proyecto musical consolidado y que en octubre de 2014 ha dado un nuevo paso adelante con la publicación de “El Porvenir”, su sexto disco que presentan en la Sala Barts dentro de este prestigioso festival internacional de jazz en el que se presentaron con notable éxito hace cuatro años.

En “El Porvenir”, grabado en Los Ángeles con la producción de Sebastian Krys, Marlango ha contado con la colaboración de artistas tan prestigiosos como Fito Páez y Bunbury, éste último participando en el primer sencillo “Dinero”. Once canciones con diversidad de estilos, desde boleros, jazz o el pop que suena en “Te vas”, destacando en todos una importante evolución vocal de Leonor Watling, voz inconfundible de Marlango que da un importante salto para mejorar la riqueza musical de un grupo auténticamente imprescindible en la escena musical española, con un estilo diferente que ha supuesto en sus diez años de trayectoria un agradable soplo de aire fresco.

El cantautor albaceteño Jacobo Serro telonea a Marlango presentando su trabajo “Don´t Give Up”, en un concierto que comenzará el jueves 27 de noviembre a las 21:00 horas en la Sala Barts, con entradas entre 18 y 35 euros para poner una melodía distinta a una noche que promete sensaciones de lo más interesantes.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Ruben

Ruben es un redactor de contenidos web con larga experiencia.

Leave a Comment