blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

UN CARA A CARA CON LA CRISIS…SOBRE LAS TABLAS

Escrito por Damien

Está claro que cuando se pide un crédito a un banco es porque realmente se necesita. El problema ocurre cuando, por falta de solvencia del solicitante o de la entidad solicitada, ese dinero es denegado. Entonces llega el turno de emprender el camino de vuelta a casa, con la cabeza gacha y con la honda preocupación de no saber muy bien cómo se puede solicitar el asunto en estos tiempos. ¿Pero qué ocurriría si la reacción del cliente no es la habitual? Sobre ese supuesto va “El Crèdit”, una original obra teatral de la que podrás disfrutar dentro de unas semanas en La Villarroel, durante tu alquiler de apartamentos en Barcelona por días.

La obra parte de esa situación: una persona entra en la oficina del director de una sucursal bancaria, le pide un crédito y éste se niega a otorgárselo, dado que ni el solicitante tiene propiedades ni avalista. Tan sólo su palabra de honor, algo que delante de una institución de esta naturaleza no tiene valor alguno.

A partir de ahí, en el escenario se plantean preguntas que sobrevuelan alrededor de la situación actual: ¿hasta dónde están dispuestos a llegar unos clientes al borde de la ruina por obtener ese crédito? ¿qué les podría exigir un director de banco con malicia por concedérselo? O, incluso: en el momento actual, ¿quién tiene la sartén por el mango, el ciudadano o el banquero?

Como comprobarás mientras te beneficias de la oferta de una agencia de alquiler de apartamentos por días en Barcelona, esta obra de Jordi Galcerán está protagonizada por dos actores de largo recorrido, como son Jordi Boixaderas y Jordi Bosch. Juntos protagonizan diálogos con chispa y situaciones de cierta tensión que a buen seguro te mantendrán pegado a la butaca.

La obra, que ha conseguido el apoyo de la crítica y varios premios desde su estreno, llegará a La Villarroel (Carrer Villarroel, 87) el próximo 14 de septiembre; y permanecerá en ella hasta el 3 de noviembre. Si deseas verla en tu alquiler apartamentos Barcelona por días, debes saber que se representará de martes a viernes a las 20.30; los sábados a las 18.00 y a las 20.30; y los domingos a las 18.00 horas. El precio de las localidades es de 30 euros. Sin duda, una buena oportunidad para entender, en clave de humor y con un tono surrealista, la complicada situación económica actual.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.