blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

El CCCB acoge el Kosmópolis, festival de literatura

Adriana
Escrito por Adriana

El Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, conocido como CCCB y situado en el corazón del barrio más artísticamente inquieto de Barcelona, el Raval, acoge la séptima edición del festival literario Kosmópolis. Este evento cultural reúne durante los días 14, 15 y 16 de marzo escritores, poetas, periodistas, científicos, dramaturgos, editores, actores, guionistas, etc., en un ciclo de debates, tertulias y conferencias generados entorno al género literario en todas sus manifestaciones, sea cual sea el soporte. Por eso el Kosmópolis se define como el festival de la literatura amplificada.

El tema de este año es “Ciencia, humor y lémures”. ¿Puede existir un título más atractivo? Durante los tres días se retomarán las relaciones entre ciencia y ciencia-ficción, es decir, entre la realidad científica y la realidad literaria. Así pues podrás asistir a una charla sobre física cuántica aplicada a conceptos literarios como la invisibilidad, o encontrar los puntos en común entre las estructuras del genoma y las de la literatura. También se dará mucha importancia al humor en la literatura y en los medios como lente para mirar el mundo en un coloquio con el showman Andreu Buenafuente y el escritor Juan José Millás. El lémur se recupera en esta edición como una metáfora, al ser un animal real pero en peligro de extinción con una expresión de asombro perpetua en su cara.

A parte en Kosmópolis 13 se rinde un extenso homenaje al escritor chileno Roberto Bolaño al cumplirse 10 años de su muerte y con motivo de la presentación del Archivo Bolaño. 1977-2003, una extensa exposición sobre este autor, considerado uno de los más influyentes de la literatura hispanoamericana. Durante las jornadas también se explorará el auge de la novela gráfica a través, por ejemplo, de un taller de cómics, o se podrá asistir a una batalla de series con la participación de Nacho Vigalondo. Sin olvidarnos de hablar del futuro de la lectura, la poesía visual o el mundo de la edición de libros, entre otras muchas actividades y exposiciones.

Si estás pasando unos días o una larga temporada en uno de nuestros apartamentos de alquiler en Barcelona, y eres aficionado a la lectura, a la novela gráfica o, en general, al mundo de la cultura y las artes, no puedes perder la oportunidad de visitar el Kosmópolis en el CCCB. Consulta aquí el programa.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.