blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

El Barcelona Jazz Festival, el evento del otoño

Adriana
Escrito por Adriana

La 44ª edición del Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona trae a la Ciudad Condal un extenso programa con los grandes nombres y los talentos emergentes del jazz de la mano de la promotora musical y cultural The Project. Más de 50 conciertos y actividades que ya han empezado a tener lugar, desde el 30 de octubre y hasta el 30 de noviembre, y que pasan a formar parte de la gira fija de algunas estrellas de este género musical. El eclecticismo de las propuestas se hace notar esta edición con especial intensidad, cosa que enerva a los más puristas, pero que a la vez convierte este festival en una oportunidad única para disfrutar de artistas que no suenan en las emisoras de radio más comerciales.

Así como el plato fuerte de ShBarcelona son nuestros alojamientos turísticos en Barcelona, el plato fuerte de este año 2012, en el marco del Barcelona Jazz Festival, es el incomparable “coloso del saxo” Sonny Rollins, una leyenda viva del jazz a sus 82 años, destacadísimo saxofonista tenor y compositor. Esta cita indispensable tendrá lugar el 20 de noviembre en el Palau de la música, puedes comprar ya tus entradas clicando AQUÍ.

 

Trio Chick Corea

Pero la lista de artistas destacados no acaba aquí. Como colofón del festival también en el Palau de la Música podrás escuchar al trío liderado por Chick Corea, con Christian McBride al contrabajo y Brian Blade a la batería. Este virtuoso pianista y compositor de jazz fue un miembro destacado de la banda de Miles Davis y su carrera es tan prolífica que el Blue Note de Nueva York tuvo que dedicarle un mes entero para celebrar su 70 cumpleaños. Entre la lista de artistas destacados también figuran los pianistas Brad Mehldau y Dan Tepfer, el guitarrista flamenco Tomatito, la jovencísima saxofonista y vocalista Andrea Motis junto al Joan Chamorro Sextet, la actriz y cantante María de Medeiros, la cantante de fados Mariza, la última formación de la Orquesta Buenavista Social Club, el inconfundible Albert Pla o el cuarteto de Francesco Bearzatti.

Andrea Motis y Joan Chamorro

Los más fieles a este género musical ya habrán acudido la semana pasada al Barcelona Jazz Weekend, que pretendía llevar el jazz a todos los rincones de la ciudad tomando sus calles con conciertos, performances y espectáculos. A los rezagados que se lo perdieron e, incluso, a los más escépticos, os animamos a que echéis un vistazo al programa de mano del Barcelona Jazz Festival y que disfrutéis de la buena música. Puedes descargarte en la web del festival una aplicación que te permitirá estar informado en todo momento de sus actividades y conciertos.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.