blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Dos primicias mundiales en el Salón del automóvil de Barcelona

Adriana
Escrito por Adriana

El presidente del gobierno Mariano Rajoy inaugura hoy, rodeado de la polémica de los recortes que está llevando a cabo su equipo ejecutivo, el Salón Internacional del Automóvil en el recinto de la Fira de Montjuïc de Barcelona. Este esperado evento bianual abre sus puertas al público mañana sábado 11 de mayo hasta el 19 del mismo mes, y cuenta con la presencia de 22 marcas que desvelarán 2 primicias mundiales (Renault Twizy RS F1 y el Volkswagen e-up!), 4 en el entorno europeo (Audi A3 Sedan, Mercedes-Benz GLA Concept, Nissan Juke con nuevo motor de gasóleo dCi y Range Rover Sport de nueva generación) y hasta 30 a nivel nacional. Todos los amantes del motor que estéis pasando unos días o una temporada en la Ciudad Condal y os alojéis en uno de nuestros apartamentos en alquiler en Barcelona, no os podéis perder este acontecimiento.

La reivindicación, por tanto, del producto español en el Salón del Automóvil está muy patente y reafirma el potencial de la industria de la automoción española. Aún así, el número de fabricantes presentes en esta muestra de referencia se ha reducido a causa de la crisis en el sector que afecta sobre todo al área de distribución. Con más de un millón de visitantes, más de 60.000 solicitudes de presupuestos, 150 expositores y más de 250.000 metros cuadrados de exposición en ediciones anteriores, se prevé que esta edición coseche unas cifras cercanas a pesar de la situación económica del país. Además, el evento coincide con la celebración del Gran Premio de España de Fórmula 1 en el Circuito de Montmeló y de los X-Games en Barcelona, cosa que multiplica la presencia de los aficionados al motor en la ciudad y la cantidad de asistentes al evento.

La entrada al Salón del Automóvil tiene un precio muy asequible (12 euros), e incluye actividades adicionales tales como la exposición del prestigioso premio europeo Car Of The Year, que celebra 50 años de existencia, una zona de boxes en el exterior del recinto para probar los nuevos modelos, conciertos en directo los días 15 y 16 con artistas como David Bustamante, La Unión, Blaumut, los Dj’s de los 40 Principales, y muchas sorpresas más.

¡Siente la afición del motor a toda velocidad mientras disfrutas de una de las ciudades más fantásticas del mundo!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment