blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Insólito

Descubre El rey de la magia, el lugar más mágico de Barcelona

Escrito por Jorge Copano

Es una de las escuelas de magia e ilusionismo más interesantes y con más tradición de toda España. Si quieres aprender magia en Barcelona, El Rey de la Magia es, sin duda el lugar donde debes ir. Su tienda, que data de 1881, forma parte de los comercios históricos de la ciudad y merece por si solo una visita y deleitarnos con el aroma de Houdini, Thurston, Kellar, Chung Ling Soo, Blackstone o tantos otros magos famosos cuyo espíritu parece residir en la tienda. En ShBarcelona te descubrimos El Rey de la Magia, una de las mejores escuelas para aprender a ser mago.

¿Qué encontrarás en El Rey de la Magia?

Aprender Magia en Barcelona

La tienda y el espacio original datan de 1881 y se encuentra en el número 11 de la calle Princesa, donde su fundador, Joaquim Partagàs, situó la que fue primera tienda especializada en la compra y adquisición de objetos e instrumentos para la práctica de la magia y el ilusionismo.

Artículo relacionado: Cenas con magia en Barcelona

103 años después, en 1984, Josep Mª Martínez y Rosa M. Llop, pasan a ser los propietarios del espacio. Además, como complemento, deciden abrir un museo y un teatro donde dar cabida a espectáculos de magia.

El museo es uno de los más importantes dedicados a este arte milenario y cuenta con un fondo documental y de archivo sobre el tema que, hacen de él, una visita obligada para cualquier aficionado. El museo cuenta con objetos adquiridos a través de los más de cien años de historia de la tienda y de donaciones de magos y aficionados.

Este espacio se encuentra bastante cerca de la tienda, en la calle Junqueras 15, al lado de la parada de metro de Urquinaona y cuenta con un horario que va de martes a domingo de 11 a 14h y de 16 a 20h. La entrada de adultos es de 5€ y de 3€ para menores de 14 años, pensionistas o usuarios de la tarjeta rosa.

Artículo Relacionado: Donde ver magia en Barcelona

La tarea del Rey de la Magia no acaba en la tienda o en el museo, sino que, como no podría ser de otro modo, también tiene la misión de seguir encendiendo y manteniendo la llama de la afición por el ilusionismo, la magia y la prestidigtación a todo aquel aficionado que quiera dar el salto y aprender el oficio, sin importar edad ni condición. Para ello, El Rey de la Magia pone a disposición de todos aquellos que quieran iniciarse y especializarse, una serie de cursos.

  • Curso de iniciación para niños: Pensado para niños de 8 a 12 años y que se divide en cuatro sesiones de carácter lúdico y pedagógico donde se podrá aprender: Juegos de magia antiguos, Juegos de naipes, magia con papel, cuerdas e hilos y escena y un breve montaje y ensayo de la actuación colectiva que todos los participantes realizarán al finalizar el curso.
  • Curso de iniciación para adultos Destinado a gente desde los 13 años el curso es una iniciación a los diferentes trucos y juegos de magia, desde cartas, monedas, bolas, cuerdas, etcétera y con especial hincapié en el concepto de misdirection, fundamental en el ilusionismo, la magia y la prestidigitación.Aprender Magia en Barcelona
  • Curso para adultos. Segundo nivel. Para todos los que han completado el primer curso o ya han trabajado en la magia. Este curso se centra en el aprendizaje de rutinas de magia más avanzadas paras ser usadas en cartomagia, magia impromptu, monedas o magia de cerca. Además se profundiza en el desarrollo de herramientas de interpretación.
  • Curso de Cartomagia. Dirigido a los que ya han realizado el segundo nivel o tienen experiencia como magos. El curso se centra en las rutinas de magia con naipes.

Así que si quieres aprender magia e ilusionismo no lo dudes y acércate a esta escuela de magia única, donde podrás sorprender a todos tus amigos con lo que aprendido y, quien sabe, igual seas el próximo Tamariz.

 Cuéntanos qué te parece un espacio centenario y emblemático como El Rey de la Magia

Descubre El rey de la magia, el lugar más mágico de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment