blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Descubre Barcelona con una divertida gymkhana Artemis

Adriana
Escrito por Adriana

No se nos ocurre mejor manera de conocer Barcelona que pasándolo bien y jugando, y estas francesas de origen y barcelonesas de adopción lo saben. Vanessa y Perrine empezaron organizando rutas lúdicas para sus amigos y han acabado creando un negocio de ello con las Gymkhanas Artemis, las cuales pondrán a prueba tus conocimientos sobre la ciudad de Barcelona y te harán descubrirla de forma distinta a lo que está acostumbrado un turista que la recorre con un mapa. Desde ShBarcelona te recomendamos que investigues esta otra opción de conocer tu propia ciudad si eres un habitante local o una nueva ciudad que te acoge para vivir en ella. Vamos a conocer un poco más esta iniciativa…

¿Qué son las Gymkhanas Artemis y como surgió la idea de este proyecto?

Captura-Artemis-19-300x168Son juegos durante los cuales los participantes deben buscar pistas en la ciudad siguiendo instrucciones para poder llegar a la meta o resolver el enigma. A través de las gymkhanas criminales, históricas o culturales,  se descubre de manera lúdica la ciudad, su historia, anécdotas y rincones que la gente nunca hubiera descubierto por su cuenta.

Aficionadas a los juegos y la historia, llevamos años creando gymkhanas para nuestros amigos y familiares, juegos que siempre han triunfado. Hemos creado el Proyecto Artemis  en 2013 para ofrecer gymkhanas que ponen a pruebas los conocimientos de la ciudad o que os permiten descubrirla de otra manera.

¿Quién hay detrás de Artemis y cuál es vuestra trayectoria?

Somos dos francesas, Perrine y Vanessa,  barcelonesas de adopción. Tenemos diez años de experiencia en la coordinación de proyectos internacionales, logística y organización de eventos.

¿Qué ofrecéis en Artemis?

IMG_0783-300x225Se puede jugar solo, en equipo y/o contra otro equipo.  A través de las gymkhanas criminales, históricas o culturales, se descubre de manera lúdica la ciudad, su historia, anécdotas y rincones que la gente nunca hubiera descubierto por su cuenta.

Tienen una duración de entre una y tres horas. Se puede jugar solo, en equipo y/o contra otro equipo. Organizamos nosotros los equipos si las personas vienen solas y quieren jugar en equipo. Si dos equipos se quieren enfrentar, no hace falta hablar el mismo idioma ya que las gymkhanas están traducidas en inglés, francés, castellano y catalán.

¿Qué tipo de público suele acudir a estos recorridos y como habéis percibido la recepción por su parte?

Es para los particulares tanto como para las empresas privadas/instituciones públicas.

Captura-Artemis-341-300x168Son juegos para los turistas de todas las nacionalidades pero también para los ciudadanos de Barcelona. Se dirige a gente de todas las edades. Son juegos que permiten (re)descubrir la ciudad de forma lúdica y educativa y que pueden permitir descubrir un idioma también (ej: estudiantes Erasmus…).

Además, son pruebas que se dirigen a empresas privadas y que permiten  desarrollar el team building y las facultades de los empleados.

Los juegos se adaptan al programa de historia e idiomas de varios cursos lo que permite a las escuelas incluirlos en los viajes anuales.

¿Cuál es la gymkhana que más elige la gente?

Por el momento, no hay ninguna gymkhana que podríamos definir como exitosa  pero es verdad que la “Barcelona Romana” es una de las preferidas!

¿Os ha resultado difícil crear un proyecto de este tipo en una ciudad como Barcelona, sobre todo siendo extranjeras?

Captura-Artemis-63-300x168No ha sido tan difícil. Tuvimos mucha suerte ya que conocíamos gente especializada en marketing que nos acompañó durante todos los pasos de nuestra campaña de comunicación.

Pudimos acudir también a las sesiones de formación y de información de Barcelona Activa. Son sesiones muy generales pero te dan muchas pistas para montar tu proyecto e indicaciones en cuanto a creación de empresas.

 ¿Algún proyecto de futuro para Artemis que nos podáis contar?

Estamos en nuestra primera fase es decir que, a día de hoy, tenemos 4 gymkhanas desarrolladas en varios formatos (diferentes idiomas, 1 y 3 horas, para adultos y niños). Ahora mismo, estamos desarrollando una gymkhana un poco diferente en uno de los parques más maravillosos de Barcelona. Pero, ¡os iremos contando en nuestra página web y en nuestra red social!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment