blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Vivir en Barcelona

Dejar de fumar en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Hay muchas controversias en cuanto al número de personas que mueren en España cada año a causa del tabaquismo, pero lo que sí está claro es que si se para a tiempo, muchos de estos fallecimientos se podrían evitar. Si eres fumador, estás harto de tu adicción y quieres dejar de lado los malos humos de una vez por todas, en este artículo de ShBarcelona queremos recomendarte varios lugares y métodos para dejar de fumar en Barcelona.

Dejar el tabaco en Barcelona

dejar de fumar en BarcelonaTodos sabemos de sobras que el consumo de tabaco es un factor de riesgo en la aparición de enfermedades cardiovasculares (que son la primera causa de cáncer y de muerte) y que dejar el tabaco aporta numerosos beneficios, tanto a corto como a largo plazo, alarga la perspectiva de vida y mejora su calidad. Por suerte para todos, en la actualidad hay mucha más concienciación de que realmente fumar mata.

Los factores imprescindibles para abandonar esta costumbre son la motivación y la fuerza de voluntad; sin estos dos componentes es muy difícil lograrlo y de nada sirven las diferentes técnicas o fármacos. A continuación, te contamos algunos recursos para ayudarte a dejar de fumar en Barcelona.

Programas para dejar de fumar

Lo ideal es combinar la terapia médica con la psicológica y debes confiar en los médicos para erradicar esta mala costumbre porque ellos nunca te darán la espalda. Un primer paso es acudir al CAP (Centro de Atención Primaria) que te corresponde, pedir ayuda a tu médico de cabecera, quién te mandará a un especialista en la materia o vincularte a un programa. En cada CAP suele haber un experto que te dará unas pautas y llevará a cabo un seguimiento.

Por tu cuenta también puedes informarte con el programa para dejar de fumar que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad pone al abasto de toda la ciudadanía, con un amplio menú muy detallado que contiene mucha información al respecto o consultar la guía para dejar de fumar de la aecc (Asociación Española Contra el Cáncer).

Acupuntura para dejar de fumar

dejar de fumar en BarcelonaLa acupuntura es un método muy usado para la deshabituación al tabaco y muy apreciado por los fumadores que prefieren métodos naturales o alternativos. Eso sí, es importante que antes de realizar el tratamiento estés totalmente convencido de que quieres dejar de fumar y tener fuerza de voluntad durante el proceso, porque sino, no va a funcionar.

Esta herramienta calma el sistema nervioso, relaja la mente, evita la irritabilidad y reduce la ansiedad, el nerviosismo y las ganas de fumar, porque libera endorfinas que ayudan a abandonar el cigarrillo. Asimismo, mejora la circulación sanguínea, facilita la excreción de sustancias tóxicas y limpia el organismo. Por si fuera poco, controla la subida de peso y tiene menos efectos secundarios que otros métodos. Para nosotros, el top 3 de los mejores centros de acupuntura en Barcelona con tratamiento para dejar de fumar son: Acupuntura en Barcelona, Acupuntura Barcelona y Centre Holístic de Teràpies Naturals.

Artículo relacionado: Tratamientos de acupuntura para dejar de fumar.

Hipnosis para dejar de fumar

dejar de fumar en BarcelonaLa hipnosis es otro método fácil, eficaz y natural para dejar de fumar en Barcelona. Para los expertos en esta materia, las dificultades para dejar este mal hábito están en el subconsciente, pues la gran mayoría de fumadores piensan que dejar de fumar es muy difícil y que no van a conseguirlo. Mediante este método se logra modificar este pensamiento negativo sustituyéndolo por otros positivos, también facilita el proceso de rechazo, reduce la ansiedad y el estrés e incluso logra que el tabaco le resulte indiferente al fumador.

Todavía mucha gente tiene un concepto erróneo de lo que realmente es la hipnosis, pero la realidad es que la persona hipnotizada no está dormida y no pierde el control, sino que siempre sabe lo que está ocurriendo. Pruébalo y verás como es un remedio muy eficaz para dejar el tabaco. En nuestra recomendación de clínicas de hipnosis están el Centro Magna, Hipnosis-salud y Centro de hipnosis A & A.

¿Conoces otros métodos para dejar de fumar en Barcelona?

Dejar de fumar en Barcelona
2.3 (45%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • Sin duda la hipnosis es el método más natural y efectivo para dejar de fumar. Yo mismo fui fumador de 3 paquetes al día y logré dejar el tabaco con la hipnosis.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.