blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Cursos de fotografía en Barcelona – verano 2015

Cursos de fotografía en Barcelona – verano 2015_1
Marta
Escrito por Marta

En los últimos años, la fotografía se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, gracias a la proliferación de todo tipo de dispositivos de captura que facilitan, por su sencillez, el acto de fotografiar, por un lado, y que también permiten compartir instantáneamente el resultado con todo el mundo, por otro. Aunque muchas veces, tanto si es en cursos online, como presenciales de la ciudad de Barcelona,  echamos de menos un conocimiento más profundo del medio fotográfico, y nos surge la necesidad de encauzar nuestra inspiración y tendencia natural a capturar la imagen que queremos de una manera más académica.

Para ello existen a nuestra disposición infinidad de opciones de cursos online y presenciales de fotografía en Barcelona, con diversos niveles de exigencia y precios, que nos pueden dar las herramientas necesarias para dominar la técnica fotográfica y nos ofrecen la oportunidad de especializarnos, tanto si somos aficionados como profesionales. Si buscas un curso de fotografía en Barcelona para este verano, en ShBarcelona te ofrecemos unas cuantas opciones que te pueden interesar.

Fotografía en Barcelona

Este curso de verano en Barcelona tiene una duración de dos semanas y lo imparte IED Barcelona, Escola Superior de Disseny, con una orientación dirigida a estudiantes y profesionales creativos que deseen conocer las posibilidades de la imagen como herramienta de comunicación para vender o publicitar productos y también como lenguaje creativo. Los coordinadores del curso son Marta Fábregas y Marc Vidal, fundadores del estudio La Fotogràfica.

Cursos de fotografía en Barcelona – verano 2015_2Cursos de fotografía para novatos

El Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya ofrece cursos de fotografía para este verano en Barcelona, en formato intensivo, que nos permitirán adentrarnos en temas como la iniciación en la fotografía, el laboratorio en blanco y negro, retrato, reportaje, fotografía de montaña, etc.  incluyendo un Curso de Iniciación a la fotografía para Jóvenes, que tiene una duración de diez días y se desarrolla durante el mes de julio, especialmente indicado para los aficionados más jóvenes (entre 14 y 17 años).

En este curso los alumnos descubrirán conceptos como el lenguaje visual, la composición, la luz, la perspectiva, fundamentos de técnica fotográfica y su aplicación a disciplinas como el retrato, las instantáneas, el paisaje o el reportaje.

Artículo relacionado: Dónde sacar fotos preciosas en Barcelona

Cursos de verano de fotos

La escuela de cine Bande à Part ofrece cursos de verano para amateurs y profesionales de todos losCursos de fotografía en Barcelona – verano 2015_3 niveles y para aquellos que, partiendo de la fotografía, desean dirigir sus aspiraciones creativas hacia el mundo de la imagen en movimiento.

Así, encontramos cursos de Cine digital para jóvenes de 13 a 18 años, Posproducción y Composición Digital, Creación de Cortometrajes, y también talleres y seminarios especializados en sonido, iluminación, etalonaje, además de todo lo relacionado con el dominio de las principales herramientas y software relacionados con el ámbito cinematográfico.

Si quieres realizar cursos de fotos en Barcelona, ahora tienes más propuestas en diversas localizaciones. ¡Dispara y saca la mejor imagen!

¿Conoces alguna otra escuela de fotos en Barcelona?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Marta

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.