blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Empaparse del placer de cocinar en la cookiteca

Escrito por Damien

Comer es un placer. Esta afirmación es innegable y son muy pocos los que hoy en día se atreven a dudar de ella. Pero ojo, también supone una honda satisfacción el saber cocinar. La habilidad sobre los fogones no sólo comporta el llenar el estómago con recetas más ricas y sanas; sino que puede ser el billete para triunfar en sociedad. ¿Existe alguien que se niegue a comer en casa de ese amigo que tan bien cocina? ¿O acaso hay alguna persona en el mundo que no ame las “recetas de la abuela”? Pues bien, para instruirte en diversas técnicas culinarias durante tu alquiler apartamentos por días Barcelona, una buena opción será acudir a alguno de los cursos de la Cookiteca, un espacio donde, sencillamente, aprender a comer bien.

Durante este mes de septiembre, en este lugar se celebrarán algunos interesantes talleres y cursos de cocina con los que podrás quedarte con los fundamentos de diferentes recetas, desde las más dulces hasta las más rabiosamente cotidianas.

De este modo, si el próximo día 13 te encuentras en la ciudad aprovechando un piso en alquiler por días en Barcelona, tendrás la opción de participar en un taller denominado “easy tapas” en el que podrás aprender a realizar las más básicas pero suculentas recetas, dentro de este concepto. ¿Como cuáles? Por ejemplo, el pincho de tortilla, el de chorizo, el de calamares a la romana, el de paella o el de crema catalana. Para chuparse los dedos.

Para el día 19, entre las 09.00 y las 15.00 podrás participar en un taller de bizcochos en el que aprenderás a realizar esta receta en múltiples formas, sabores y texturas. Se explicarán los conceptos necesarios para hornearlos bien, para que queden esponjosos o para dotarlos de un buen sabor añadiendo limón o chocolate.

Otra de las opciones con las que cuentas durante tu alquiler piso por días en Barcelona es un curso de postres sin gluten que tendrá lugar el próximo día 19 entre las 18.00 y las 20.00 horas en la Cookiteca. En este taller, te transmitirán los fundamentos desde para realizar un rico bizcocho hasta para bordar una mousse de chocolate.

Si eres de esos que lamenta día a día cómo el pan industrial no tiene el sabor del tradicional, de pueblo, el día 19 también cuentas con la opción de participar en un curso de elaboración de este producto en el que te transmitirán cuatro formas de cocinarlo a la perfección, ¡incluso en la Thermomix!

Tres días antes, el 19, podrás acudir a un taller en el que se enseñará a los asistentes a realizar algunos platos de cocina vegana, entre los que se encuentra una rica ensalada, una hamburguesa de mijo o unos donut de manzana y chocolate.

Por último, si eres de esos que cada vez que visita su casa, la abandona con una maleta llena de tuppers, no puedes dejar de pasar por un curso que se celebrará el día 25; y en el que se adiestrará en la preparación de fideos a la cazuela y espalda de cordero. Delicioso.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment