blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Deporte

Una carrera donde lo importante no es ganar, sino pasar un rato espléndido

Escrito por Damien

En 1936, tuvieron lugar en Berlín los que quizá hayan sido los Juegos Olímpicos más vergonzantes de la historia. En Alemania gobernaba en aquel entonces el régimen nazi y, como régimen totalitario, no escatimó en propaganda, lo que deslució la cita con creces. En respuesta a este evento, exento de los nobles valores deportivos que caracterizan a estas citas olímpicas, en la Ciudad Condal se creó la Olimpiada Popular, aunque no se pudo celebrar debido al inicio de la Guerra Civil Española.

Pues bien, para conmemorar esa fecha, desde hace unos años se celebra en la capital catalana una carrera en la que a buen seguro te gustará participar si te encuentras en la ciudad disfrutando de un piso alquiler temporal Barcelona gracias a Shbarcelona.

Esta carrera no tiene afán competitivo: todo lo contrario. La iniciativa pretende que un grupo de personas -lo más amplio posible- que disfruten haciendo deporte se junten una mañana para pasar un buen rato y practiquen una actividad tan sana como es el atletismo. Sin más pretensiones. Es decir, al contrario que lo que pretendían unos Juegos Olímpicos de Berlín en los que los nobles valores del deporte pasaron a un plano muy secundario.

Como comprobarás si asistes a la Cursa-Caminada Lluis Companys durante tu alquiler apartamentos por meses en Barcelona, la carrera tiene como punto de referencia la Plaza de Europa y recorre lugares tan emblemáticos como el Estadio Olímpico, allí donde tuvieron su epicentro los Juegos Olímpicos de Barcelona 92; en las que la ciudad se convirtió durante unos días en la capital del mundo. En total, son 8 kilómetros, a realizar en dos vueltas de 4 km cada una. No obstante, también existe la opción de realizar una caminata de 5,8.

Detrás de esta carrera fluye una noble filosofía, como es la de que, con el deporte, entendido de una forma sana, fluye la cordialidad, el entendimiento y el diálogo entre los diferentes seres humanos, sin tener en cuenta el territorio al que pertenezcan o del que procedan.

Si quieres participar en esta sexta edición de la Cursa-Caminada Lluis Companys durante tu alquiler temporal pisos Barcelona, debes saber que este año tendrá lugar el 5 de octubre; y que el precio por inscribirse oscila entre los 5 y los 7 euros, dependiendo de si deseas chip propio o no. Será, sin duda, una ocasión ideal para ejercitarte y para pasar una mañana rodeado de apasionados al deporte, sin más pretensiones.

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment