blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Comienzan los cuenta cuentos del Harmel Jazz Club

Web oficial de Contes i cuentos
Escrito por Idoia

Hasta enero, tienes una cita todos los sábados a las 20.30 en el Harlem de Barcelona con los mejores cuenta cuentos para adultos

En pleno centro de Barcelona, en el Barrio Gótico, el famoso Harlem Jazz Club propone un plan alternativo para los sábados de noviembre, diciembre y enero. Y no se trata precisamente de música sino de cuenta cuentos para adultos, el ya popular desde hace 18 años Contes i Cuentos que tienen lugar a las 20.30 horas. Se trata de una iniciativa del colectivo Contes y Cuentos, de ANI (Asociació de Narradores i Narradors) en colaboración con el propio Harlem, y se ha convertido en uno de los cuenta cuentos para mayores más exitosos de la Ciudad Condal.

Estas sesiones empezaron a tener lugar el pasado sábado con la narradora Jordina Biosca y su El dit a la llaga. Con esta narración la autora repasó ciertos aspectos de la sociedad desde un punto de vista cómico. A lo largo del mes de noviembre, si te encanta leer y te apetece pasar sábados tranquilos, no te puedes perder los cuentos de narradores como la mexicana Martha Escudero,  el japonés Yoshi Hioki, Pep Bruno y Núria Urioz, ni los cuentos del dúo madrileño Borrón y Cuenta Nueva, formado por Nieves Pérez y Dani Muñoz.

Martha Escudero, narradora

Martha Escudero, narradora mexicana de Contes i Cuentos

En diciembre se darán cita en el Harlem Susana Tornero, Magda Labarga, Yoshi Hioki e Isabela Mendez. Y para acabar estas jornadas, Escudero volverá en enero junto con Judit Carrera, Helena Cuesta, Monika Klose y  Noemí Caballer. Si quieres saber más información sobre sus narraciones o sus carreras, te dejamos el enlace a la página web oficial de Contes i Cuentos.

Susana Tornero, narradora catalana de Contes i cuentos

Susana Tornero, narradora catalana de Contes i Cuentos

En cuanto al idioma, los cuentos serán narrados en catalán o castellano dependiendo de la sesión, por lo que antes de acudir es conveniente echar un vistazo a su portal web y si acaso preguntar directamente a los organizadores. La entrada cuesta seis euros pero existe también la opción de hacerse con un bono para cuatro narraciones por quince. Cada semana la narración oral tendrá un estilo diferente y desde luego bueno, puesto que cada uno de los narradores corresponde a la élite de la narración de cuentos.

¿Por qué no pasar un sábado diferente? Cierra los ojos, vuelve a ser un niño y  déjate llevar por la fantasía de estas narraciones. Te aseguramos que merecerá la pena, ya que estas jornadas se siguen organizando desde 1997 por algo, por lo magníficas qué son y el éxito que tienen entre los asistentes. Próxima cita: sábado con Martha Escudero en el Harlem Jazz Club.

Y si te sobra tiempo consulta nuestras propuestas de actividades en Barcelona para el fin de semana.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.