Situado en una de las mejores zonas de Barcelona, el distrito de Gracia, pero escondido a simple vista, el parque de La Creuta del Coll acoge a cada año a miles de turistas que vienen a relajarse en este remanso de paz. Este amplio parque, ubicado en el barrio de Coll, es famoso por su enorme piscina pública. Está rodeado de un precioso paisaje y de bonitas montañas, y esta decorado con algunas obras de arte.
En esta entrada, desde ShBarcelona queremos darte a conocer un poco más este estupendo y precioso parque de La Creueta del Coll en el distrito de Gracia de Barcelona.
Una decisión muy sabia, ya que desde que se inaugurara en el año 1976, el parque de La Creuta del Coll ha sido un gran éxito para los residentes, pero también para los turistas. De hecho, este parque urbano de 1.68 hectáreas fue convertido en un área de recreo por los arquitectos Oriol Bohigas, Josep Martorell y David Mackay. Los lagos del parque se convierten en una enorme piscina pública en la época de verano.
Artículo relacionado: La Vila de Gracia
Este gran parque se rige por un sistema de rampas, lo que permite a los visitantes desplazarse más fácilmente por el lugar y disfrutar del maravilloso paisaje a los pies de la colina. El parque cuenta con una gran variedad de árboles, como palmeras, cipreses, limeros, acacias, pinos o sauces que proporcionan una agradable área sombreada para los visitantes que desean hacer un picnic.
En el corazón del parque, encontrarás dispositivos para el entretenimiento y áreas de juego para adultos y para los más pequeños como cajas de arena, mesas de pin-pong o un sendero peatonal que da acceso a una entrada oculta al Parque Güell.
Artículo relacionado: Parques de Barcelona para hacer un picnic
En medio de este bonito paraíso verde, el gran lago, convertido en piscina pública en verano, es el estandarte del parque de La Creueta del Coll. Esta piscina poco profunda refresca a los visitantes del calor durante los calurosos meses de verano de Barcelona, y está rodeada de terrazas y patios donde descansar en la sombra. Añadido a este entorno idílico, un toque artístico con clara referencia al mito del Narciso, enamorada de su propio reflejo.
Es una escultura de 54 toneladas de hormigón realizada por el escultor Eduardo Chillida, y llamada como Elogio del Agua. Está suspendida sobre el lago por cuatro sólidos cables de acero que le permiten tener una pequeña oscilación.
El parque de La Creueta del Coll ofrece una fórmula perfecta entre paisaje, natación y arte, para asegurarte un verano exitoso en la fantástica ciudad de Barcelona.
¿Que te parece el parque y su espectacular piscina?
This post was last modified on 21/09/2019 15:41
El clima mediterráneo de Barcelona, con veranos cálidos y cada vez más prolongados, hace que…
Bhorn Tattoo es uno de los mejores estudios de tatuajes en Barcelona, España, conocido a…
Quizás estés pensando en vender un piso o acabas de recibir una herencia con uno…
¿Eres de los que disfrutan paseando entre árboles y plantas alejado del bullicio de la…
Si estás planeando mudarte a Barcelona por unos meses o de forma permanente seguro que…
ShBarcelona se consagra como la agencia líder dentro del Grupo Apialia Eixample, reafirmando su posición…
Esta página utiliza cookies propias y de terceros.
Leer Más