blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Últimas tendencias

Conoce Über Den Wolken, un nuevo espacio creativo en el raval

Adriana
Escrito por Adriana

En este espacio-tienda-galería-taller de cocina de lo más acogedor encontrarás prendas de segunda mano adquiridas por la impulsora y creadora de este proyecto, Julia Breiter, en mercadillos de Italia, Alemania, España y Francia. ¿Una tienda de estilo vintage más en el Raval? No… en Über Den Wolken las prendas y accesorios, los colaboradores que exponen en la galería y los cursos que se realizan están elegidos, seleccionados e impartidos con cariño, mimo y mucho gusto. ¡Además los precios son mucho más asequibles! Conozcamos un poco más el proyecto y a su creadora…

Explícanos, ¿quién y qué es Über Den Wolken?

Julia: Über den Wolken es una fusión de ideas y creatividad, un lugar donde puedes hacer compras vintage a buenos precios y al mismo tiempo hacer un curso de cocina, por ejemplo, o participar en una exposición de arte. Todo puede pasar… no hay limites para este nuevo modelo de tienda.

¿Cómo surgió el nombre Über Den Wolken?

Julia: Über den Wolken significa arriba de las nubes en alemán. Para algunos “oídos” el alemán puede sonar fuerte y áspero pero en realidad es un idioma sencillo y poético. Estas tres palabras lo dicen todo: mis orígenes, el presente de este proyecto, un lugar donde no hay muros ni barreras, y la esperanza de un futuro que podemos crear con nuestras fuerzas e imaginación.

¿Por qué decidiste abrir este espacio en el Raval?

Julia: El Raval para mi es, de Barcelona, el sitio mas colorido e interesante donde se viven contrastes muy marcados, underground pero turístico, multicultural pero históricamente auténtico.

¿Es difícil competir con toda la oferta comercial, cultural y artística de esta zona?

Julia: Totalmente…  siempre estas rodeado de mil proyectos interesantes, sobretodo en una cuidad como Barcelona. Pero para mi esto no es competencia si no, fuentes de inspiración.

Recientemente has inaugurado un espacio-galería con el colectivo de tatuadores “Think it. Ink it”, ¿cómo eliges los artistas con los que colaboras?

Julia: “Going with the flow”, como con todo… Uno pone las primeras piedras y todo parece fluir. Para mí, todos son artistas increíblemente talentosos, conectados igualmente a través de contactos igual de talentosos y brillantes.

¿Cómo valoras la experiencia de iniciar un proyecto en Barcelona siendo extranjera? ¿Lo recomiendas?

Julia: Le recomiendo a cualquier persona iniciar su proyecto, aunque ya les advierto que nunca pasan las cosas como uno se las imagina, el trabajo que es, las horas invertidas y la energía depositada,… ¡pero vale la pena! Siendo extranjera me es fácil detectar las diferencias entre la realidad local y las referencias culturales que tengo, y utilizar estas últimas para darle la vuelta a la realidad local y transformarla en una nueva.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment