blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

Los conciertos que no puedes perderte este verano 2016

Conciertos Verano 2016
Escrito por Jorge Copano

Ya ha llegado el verano y, con él, la temporada de festivales y conciertos en Barcelona. Las posibilidades de disfrutar de música en directo, ya sea en salas o al aire libre se multiplica. Desde ShBarcelona queremos recomendarte las que creemos que no puedes dejar de ver este verano. Porque la temporada de conciertos 2016 en la ciudad viene muy fuerte.

Los conciertos que no puedes perderte este verano 2016

Intentaremos hacer, en este breve espacio, un compendio de algunas de las mejores actuaciones que podrás presenciar ya sea en festivales como en salas e intentaremos dar cabida a todos los estilos, por ejemplo empezamos con el que será uno de los conciertos del año.

Robert Plant & The Sensational Space ShiftersConciertos verano

El vocalista de la que es una de las bandas más míticas de todos los tiempos, Led Zeppelin estará en el entorno del Cruïlla 2016 siendo el cabeza de cartel del sábado 8 de julio. Robert Plant estará, con este nuevo proyecto, demostrando que la vejez no está reñida con las ganas de experimentar y de seguir construyendo y buscando maneras de acercarse a la música. Música de raíces americanas con toques e instrumentación africana y sutilezas electrónicas hacen que ver a Robert Plant sea una experiencia por sí misma y no como representante de un legado.

Artículo relacionado: Cruïlla 2016

M83

Otro de los conciertos de este verano en Barcelona es el de M83. El francés Anthony González estará presentando su último trabajo, el controvertido Junk, en el festival Jardins de Pedralbes el próximo 11 de julio. El Jardins de Pedralbes, al distribuir a las bandas a lo largo de todo el mes, nos permite contemplarlas en todo su esplendor y exclusividad, lo que es una oportunidad perfecta para poder ver al creador de himnos del pop electrónico como Midnight City, Kim & Jessie, We Own The Sky que lo han situado como una de las nuevas superestrellas en el género, trascendiendo ya el mundo del indie para ser reconocido mundialmente. La fusión de su música con un entorno como el del Parque de Pedralbes harán de sus, ya de por sí espectaculares actuaciones, algo memorable.

Arcade Fire

La banda canadiense ha anunciado por sorpresa que estará actuando el 5 de julio en nuestra ciudad. Una grata sorpresa, las cosas como son. Así que previo a su actuación el fin de semana posterior en el festival BBK de Bilbao, los barceloneses y todos los que se den prisa en conseguir entrada para la sala Razzmatazz, podrán presenciar el show de una de las bandas más apasionantes de los últimos tiempos. Desde Reflektor, de 2013, no tenemos trabajo de los creadores de temas como No Cars Go, Wake Up o la propia Reflektor, pero eso no es excusa para disfrutar de su música y, sobre todo, de uno de los mejores directos de la escena pop rock actual.

Artículo relacionado: Los mejores festivales de verano en Barcelona

OpethConciertos verano 2016

Los suecos, liderados por el genial Mikael Åkerfeldt, son el gran reclamo, junto con otro genio, Steven Wilson, del Be Prog My Friend, un festival de rock progresivo que se llevará a cabo los días 1 y 2 de Julio en el Poble Espanyol. Opeth llevan ya 26 años en activo y son una de las bandas renovadoras de un estilo, el Black Metal, llevándolo desde la crudeza de sus inicios hacia composiciones cada vez más elaboradas, mezclando jazz, rock progresivo y signaturas rítmicas de una complejidad exquisita.

Sus dos últimos trabajos, Heritage y Pale Communion, los han llevado a ser una banda pura de rock progresivo y sin ese componente black. Sí, hay distorsión en las guitarras, pero las canciones entran dentro de las dinámicas de unos Jethro Tull, unos Caravan o Pentangle. Opeth son una de las grandes bandas que acaban trascendiendo el género en el que nacieron, para abrazar nuevos públicos sabiendo reinventarse, de manera genial sin perder, en ningún momento, su esencia como banda. Altamente recomendables seas fan del estilo de música que seas.

Estos son algunos de los conciertos que te recomendamos este verano. ¿Cuáles nos recomiendas tú?

Los conciertos que no puedes perderte este verano 2016
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.