blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Con las manos en la tierra

Escrito por Damien

En todo el mundo, las huertas urbanas son una tendencia que suma cada día mayores adeptos. Se trata de una búsqueda cosmopolita por conectarse con la naturaleza y los nutrientes de los vegetales y verduras sin pesticidas a través de una agricultura responsable, urbana y autosustentable.

Las huertas urbanas implican cultivar alimentos en las ciudades. No es necesario un terreno extenso ni mucho menos: uno puede tener su propia huerta en un jardín o hasta las macetas de su balcón o en una terraza. Sólo en necesario dedicarle un poco de tiempo a este emprendimiento, informarse y claro, disfrutar de hacer este tipo de actividades para comprometerse. Los beneficios son muchos: desde el ahorro que implica obtener el propio alimento sin la necesidad de ir a un mercado para conseguirlo, hasta alimentarse a partir de hortalizas que no han sido rociadas con pesticidas ni modificadas transgénicamente. Y además, el disfrute que implica cuidar una huerta; reencontrarse con la naturaleza en un ambiente metropolitano es una experiencia que agrada a mucha gente que siente la urgencia de poner las manos en la tierra.

Si estás de paso en esta ciudad, no necesitas más que un par de meses para ver los frutos en tu piso en alquiler por días en Barcelona: pregúntale a tu agencia de alquiler de apartamentos por días si están de acuerdo, y ya puedes comenzar.

Básicamente, necesitas macetas, tierra y fertilizantes que puedes conseguir en cualquier vivero. Es una buena idea que produzcas, además, tu propio compost con tus desechos orgánicos, como cáscaras de frutas y vegetales para que tu tierra obtenga nutrientes de manera natural y tus plantas crezcan más fuertes.

Puedes comenzar con plantas aromáticas, como la menta, el tomillo y el romero que son fáciles de mantener; pero si te animas, también puedes probar con la lechuga, zanahorias, tomates, rábanos y todo tipo de hortalizas. Busca según la estación del año en la que te encuentres, y averigua cuáles son los vegetales que convienen para cada época. Por ejemplo, la rúcula es ideal para la primavera, mientras que el puerro prefiere climas fríos. Riega tus plantas y protégelas de las lluvias intensas y de los animales: ¡Tener una huerta no es para vagos! Si quieres ver los frutos de tu trabajo, necesitas esfuerzo y dedicación; pero vale la pena. Convertir tu piso de alquiler por días en Barcelona en una huerta urbana y disfruta los deliciosos resultados.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.