blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Cazadores de Hermes: Barcelona desde otro punto de vista

Grupo Cazadores de Hermes
Escrito por Idoia

Un grupo de blogs sobre Barcelona vista desde perspectivas originales ha creado un grupo llamado Cazadores de Hermes que propone rutas y otras actividades

Blogs hay muchos pero no todos son tan interesantes como los que ahora pertenecen al llamado grupo Cazadores de Hermes. Éste se creó porque un día, varios bloggers que escriben sobre Barcelona desde puntos de vista únicos que encantan a los residentes, decidieron juntarse para organizar una ruta conjunta. ¿En qué consistía? En buscar representaciones del Dios Hermes, o si lo preferís, el Mercurio romano o el Thot egipcio, por los rincones de la Ciudad Condal. La experiencia tuvo mucho éxito y a partir de entonces se van turnando la organización de rutas y excursiones para todos los seguidores de los blogs.

Éstas no tenían ni tienen por qué tener que ver con el Dios Hermes, pero decidieron llamarse así en honor a la primera ruta conjunta. El objetivo de los Cazadores de Hermes es el de juntar todos los ángulos desde los que se pueda apreciar la capital catalana para aprender los unos de los otros y sobre todo de la ciudad, la cual tiene muchos secretos que no se conocen con las típicas visitas. Se trata de complementar el conocimiento y el amor que tienen estos bloggers por su ciudad.

Cazadores de Hermes, Barcelona

Cazadores de Hermes, Barcelona

¿Qué tipos de blogs nos podemos encontrar entre los cazadores de Hermes? Casi todos ellos plantean excursiones diferentes por lugares no muy visitados o por sitios muy turísticos pero que cuentan con rincones misteriosos y desconocidos. Por ejemplo, La meva Barcelona propone paseos únicos por Les Corts, excursiones interesantes por Montserrat o recorridos por el litoral norte. Incluso los hay que sacan fotografías impresionantes y únicas de caminatas por Montjuic y Poble Sec como Milerenda o Instantsbarna. Algo similar a lo que hace el blog Las Crónicas de Thot, el cual, además, nos brinda la oportunidad de descubrir barrios escondidos.

Rutas de los Cazadores de Hermes por Barcelona

Rutas de los Cazadores de Hermes por Barcelona

De hecho, las espectaculares fotos que van sacando los bloggers de este grupo se van exponiendo al público, aunque normalmente suelen ser aquellas que representan a Hermes. Por otro lado, hay cazadores de Hermes que también se dedican a mostrarnos bares, tiendas o restaurantes con mucho encanto, singulares y que recomiendan probar por su calidad o innovación, como el Bcnlastcall o la Bcnquemegusta. No obstante son unos cuantos y por ello te dejamos un enlace para que puedas acceder tranquilamente a cada uno de ellos y quedarte con el que prefieras.  Asimismo, el grupo tiene una cuenta de Facebook, por lo que es bien sencillo seguirles el paso.  Desde luego que es una maravilla que haya personas que te organicen este tipo de rutas.

Conoce otras rutas por Barcelona diferentes.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

2 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.