blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Castellers para el mes de junio

Elena
Escrito por Elena

CastellersNo hay nada que refleje mejor la tradición y la cultura catalana que los castells. Estas construcciones humanas, que datan de hace más de 200 años -hay referencias del siglo XVIII-, fueron denominadas Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2010, de ahí su importancia para el pueblo catalán. Bajo el lema “fuerza, equilibrio, valor y cordura”, estas construcciones derivan de un baile denominado ‘baile de los valencianos’, aunque se escindieron de él para acabar siendo un espectáculo propio. Es, sin duda, algo que no te puedes perder si vas a acudir de visita durante el mes de junio. En ese caso, como siempre, te recomendamos que te alojes en uno de los fabulosos pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la ciudad.

El fin de semana del 28 y el 29 de junio, los visitantes que acudan a la ciudad condal y se alojen en los pisos de renta diaria en Barcelona podrán disfrutar de la fiesta de la Colla Jove de Barcelona en la Plaça del Rei -en la que participarán los Capgrossos de Mataró, la propia Colla Jove de Barcelona y los Xicots de Vilafranca-, el día 28, y la Festa Major de Camp d’en Grassot, con los Castellers de la Vila de Gràcia, Castellers de Sabadell y Minyons de Terrassa, además de la major del casc antic con Castellers de Caldes de Montbui y Castellers de la Sagrada Família. ¿Te animas a acudir a alguna? ¿Qué te han parecido los castellers?

 

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Elena

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.