blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Cabalgata de Reyes Magos de Barcelona 2016

Cabalgata Reyes Magos de Barcelona
Escrito por Idoia

Sin duda alguna uno de los acontecimientos más esperados de las Navidades en Barcelona es la Cabalgata de Reyes Magos. El evento navideño por excelencia en nuestro país que, aunque sea cosa de niños, tenemos que admitirlo, a los mayores también nos encanta. Por ello se hace todo lo posible por que el desfile de los reyes magos sea especial y en Barcelona al menos lo es. Por tanto si eres nuevo en la ciudad o estás pensando en pasar las vacaciones por la ciudad condal te aconsejamos que vayas a ver la cabalgata 2016, de cuyos detalles os hablamos en ShBarcelona.

Los reyes magos de Barcelona

Cabalgata Reyes Magos de Barcelona

Cabalgata Reyes Magos de Barcelona

La cabalgata de los reyes magos comienza a las 18h de la tarde pero éstos llegan a la ciudad a las 16.30, entrando por mar al Moll de la Fusta donde serán recibidos por el alcalde de Barcelona. Tras esta bienvenida el desfile de los reyes comenzará en la Avenida Marquès de l’Argentera y pasará por Plaza Antoni López, Plaza Antoni Maura, Plaza Urquinaona, Plaza Catalunya y Plaza Universitat. A continuación seguirá por la calle Sepúlveda a la altura de Urgel para desembocar en Plaza España y en la Avenida Rius y Taulet, zona a la que llegará a las 20.45 aproximadamente. No obstante, se prevé que la Cabalgata acabe a las 21.30 entre esta zona y la Avenida de la Reina María Cristina, en la fuente mágica de Montjuic, uno de los lugares más especiales de Barna para los peques.

Pajes, ayudantes, música

Reyes magos en Barcelona

Reyes magos en Barcelona

Y es que los Reyes Magos de Barcelona vendrán a la ciudad Condal con numerosos pajes y ayudantes, que estarán acompañados de carrozas con música que lanzarán miles de caramelos. No os peguéis por ellos, hay para todos, también para los mayores.

Artículo relacionado:  Mercados navideños de Barcelona.

Eso sí, si por las razones que sean no puedes acudir a la Cabalgata de Reyes, no te preocupes porque la retransmitirán en televisión, concretamente en TVE y en TV3. Asimismo, si quieres participar en la cabalgata puedes probar suerte e inscribirte en un sorteo para poder ser uno de los ayudantes de los reyes y repartir caramelos desde las carrozas. Si te hace ilusión accede a la página web del Ayuntamiento de Barcelona. Quizás aún tengas tiempo para participar en la cabalgada 2016, y si no, ya sabes que puedes participar en la del 2017.

Ya queda menos para recibir a nuestros reyes magos y que nos den muchos regalos, ¿cuál es tu rey favorito?

¡Puntúa este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.