blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Espectáculos

Barcelona Improv Group International Comedy Festival (BIG IF 4) Festival

Elia
Escrito por Elia

¿Te gusta el teatro de improvisación? ¿Eres de fuera de Barcelona o sabes inglés? Entonces el BIG IF es tu festival! Del 2 al 5 de noviembre llega a la ciudad condal la cuarta edición de el mayor festival de improvisadores en inglés que se realiza en toda Europa. En ShBarcelona vamos a descubrirte de qué trata este festival para que no te lo pienses más y… ¡reserves ya tu entrada!

BIG IF 2016, festival de improvisación en Barcelona

BIG IF reúne a más de 150 actores que se especializan en el teatro de improvisación para mostrar este arte que ahora está tan en boga. Durante 4 días podremos ver sobre el escenario a diferentes artistas de más de 20 países de todo el planeta que tienen un objetivo claro y conciso: ¡sorprenderte y hacerte reír! ¿Lo conseguirán?

big-if-festival2

Durante esta edición del BIG IF podrás disfrutar de más de veinte espectáculos en diferentes idiomas que tienen la misma base: se crean al momento, de forma instantánea y la inspiración procederá de la participación del público. De esta forma, se consigue crear un show interactivo donde el artista y el público van de la mano.

Cuando hablamos de teatro de improvisación nos referimos a un tipo de show en el que un grupo de actores se presentan sobre el escenario sin tener ni idea de lo que van a hacer. Sin ensayos, preparación ni diálogos, en estos espectáculos la improvisación es la que manda y los actores se inspirarán gracias a las sugerencias que el público les hagan. Por tanto, se trata de un teatro que nunca será igual, cada noche cambiará la temática sobre la que se hable, cambiarán las historias y los gags de humor. ¡Una obra de teatro con infinitas posibilidades!

Artículo relacionado: Teatro de improvisación en Barcelona

Esto es lo que nos encontraremos en el BIG IF 2016, reputados actores que se presentan ante su público con su talento pero sin un guión ni una idea previa en su mente. Durante 2 horas podremos disfrutar de la creación artística en vivo y en directo y divertirnos, a base de bien, con las originales historias que irán naciendo y muriendo en el escenario.

Los improvisadores del Barcelona Improv Group International Comedy Festival

big-if-festival3

Este es un festival en distintos idiomas y repleto de artistas de todas partes del mundo. En esta edición se contará con la participación de actores de Estados Unidos, Canadá, Francia, Polonia, Alemania, Grecia, Turquía, Suecia, Italia… ¡y muchos más! Evidentemente, también habrán actores españoles dentro del reparto así como catalanes.

Artículo relacionado: Barrios culturales de Barcelona

Dentro de los improvisadores de este año destacamos la participación de The Maydays, que son habituales en el Fringe de Edimburgo, o el dúo Rocket Sugar Factory a los que hemos podido ver en un proyecto de improvisación cinematográfica. También podremos disfrutar del grupo Impro Acatomba, originarios de Barcelona, que ofrecerán su espectáculo también en catalán, y Los Modestos, colectivo argentino que lo hará en castellano.

Un festival multicultural y con diferentes lenguas que acerca el teatro de la improvisación al público de todo el mundo.

Qué más encontraremos en el BIG IF 2016

big-if-festival4

Además de espectáculos de improvisación, en este festival también podremos asistir a masterclass y talleres relacionados con las artes escénicas. Por ejemplo, podéis aprender a crear un musical improvisado o a enseñar a los más pequeños a improvisar en un taller donde descubrirás todas las técnicas.

El éxito de los talleres fue muy alto la temporada pasada llegando a participar 250 personas en ellos. Los espectáculos de impro fueron vistos por más de 1200 personas consiguiendo, así, un gran récord respecto a las ediciones anteriores. Con este creciente interés, el BIG IF se está consolidando como uno de los eventos imprescindibles de improvisación y teatro en inglés, no solo de Barcelona, sino del resto de Europa.

Artículo relacionado: Las mejores escuelas de interpretación

Qué es BIG

BIG es la asociación que organiza este festival de impro en Barcelona. Se trata de una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo crear un grupo abierto y multicultural que gire en torno a la comedia, la interpretación y la improvisación. Además de la realización anual de este festival, la asociación también lleva a cabo diferentes cursillos durante el año, así como talleres de improvisación gratis cada domingo.

Las siglas significan «Barcelona Improv Group» y se formaron en 2011 creando espectáculos mensuales en Tinta Roja, un café-teatro ubicado en Poble Sec. Este grupo está formado por actores y comediantes que pretenden crear una comunidad internacional de amantes de la improvisación y del teatro. ¡Reserva ya tu entrada! 

Información práctica sobre el Festival BIG IF

  • ¿Cuándo se hace? Del 2 al 5 de Noviembre
  • ¿A qué hora? Apertura de puertas: 7.30pm, Inicio del show: 8:00pm
  • ¿Dónde comprar entradas? En este enlace 
  • ¿Dónde? Teatre El Cercle, Carrer de Santa Magdalena, 12, Barcelona.

Sígueles en Facebook

Barcelona Improv Group International Comedy Festival (BIG IF 4) Festival
5 (100%) 4 vote[s]

Acerca del autor

Elia

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.