blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Big Bang Bar

Bar Big Bang
Escrito por Idoia

En ShBarcelona os tenemos acostumbrados a daros propuestas sobre restaurantes, bares y discotecas donde disfrutar de vuestro tiempo libre. Casi todas las sugerencias que hacemos se hallan en el centro de Barcelona y hoy seguiremos con nuestra línea. No obstante, este artículo será especial porque os vamos a hablar sobre un sitio muy especial: el Big Bang Bar.

Big Bang Bar, bar cultural de Barcelona

¿Que mejor que tomarse algo  y disfrutar de un buen bar con buena música pero que a su vez esté cargado de historia?  El Big Bang es un bar en el que ahora nos podemos encontrar conciertos, música en directo mientras tomamos una cerveza. Música que normalmente tiene un estilo rock pero que también nos deleita con blues y jazz. Pero antes de adentrarnos a hablar sobre este peculiar bar, recordemos un poco su historia.

Bar Big Bang

Música jazz en Bing Bar

Este local es uno de los bares más culturales de Barcelona porque en él hallamos restos de la Barcelona de la Edad Media. Su origen se remonta a las antiguas Ramblas. Se piensa que por aquel entonces este local era una masía rodeada de huertos y de pequeñas zonas industriales. En el siglo XIX se convirtió en una bodega y con la Guerra Civil éste fue uno de los lugares donde los perseguidos se escondían. Así las cosas en los años setenta un matrimonio se hizo con el local, que pasó a ser el lugar de encuentro de los gitanos de la zona. Un lugar con mucha vida en el que cada noche alguien sacaba la guitarra y empezaban a cantar y a bailar. En esos tiempos se llamaba Bar Kuki.

Años más tarde un grupo de rock compró el bar y en él se organizaban mini conciertos de música rock, y así estuvo al pie del cañón 20 años hasta que fue cerrado. Hace pocos años se volvió a abrir pero pasando a ser un bar sin música. Eso sí, ahora, con el tiempo, vuelve a ser un bar musical pero en vez de rock el relax será total con el género  blues y el jazz.

Artículo relacionado: Restaurantes con jazz en Barcelona

bares de barcelona, musica en directo en barcelona,bares culturales en barcelona

Música en directo

En su página web oficial podemos ver que el bar tiene muy buena pinta y que por ello es uno de los bares de Barcelona con mayor reputación. Un bar que va mostrando su oferta cultural cada semana en su portal, prometiendo un concierto cada miércoles de rock. Además, si queremos hacernos una idea de los grupos que van a tocar al Big Bang, será muy fácil comprobarlo porque en su sitio web hay numerosas fotos colgadas de los mini conciertos que organizan.

Artículo relacionado: Bares con música en directo

Y es que no parece el típico antro rockero que hallamos en el Gótico sino que parece bastante serio . Un local que abre de miércoles a domingo por la noche y que todos los días organiza algo. Los miércoles hay conciertos, los jueves fiesta de blues y jazz, los viernes jam sessions y los domingos otra vez música jazz y blues pero sin covers. La verdad es que si te gusta este tipo de gusta te encantará este bar de Barcelona.

¿Qué otro bar de música en directo nos recomiendas?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.