blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

BCNegra 2015

bcnegra 2015
Escrito por Idoia

Por décimo año Barcelona acoge BCNegra, el festival de novela negra más importante donde se reúnen autores y amantes del género en mesas redondas, conciertos y películas

¿Eres amante de la novela negra? No eres el único y por ello a partir de hoy jueves y hasta el 7 de febrero, Barcelona acogerá otro año más (y con éste ya van diez), la denominada BCNegra. Semana y media de encuentros entre periodistas, escritores y amantes de este género en la que se hablará de literatura, de la actualidad que la salpica y del cine negro, mezclando el pasado con el presente y el futuro, puesto que también se quiere fomentar su lectura entre los más jóvenes.

Programación de BCNegra

Conferencias, mesas redondas, conciertos y proyecciones de películas tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad condal para seguir acercando a todo el que quiera un género que se halla en los mejores lugares de listas de ventas, como los autores Anne Perry, Sue Grafton o Philip Kerr, que estarán presentes en la capital catalana para hablar con los lectores sobre sus personajes, historias y sobre el mundo que nos rodea y les inspira.

Sitio web BCN Negra15

Castel de Bcnegra15

Asimismo, en la Sala Barts, podremos disfrutar de conciertos protagonizados por los Big Blues Band y Dani Nel·lo. Y si prefieres ver una película negra, también tendrás la oportunidad de asistir a diferentes proyecciones cinematográficas durante varios días en la Filmoteca de Barcelona.

bcn negra 2015

Y para completar el festival BCNegra seremos testigos de una exposición en la Biblioteca Jaume Fuster llamada Cobertes de un color en un temps gris. Anys quaranta, cinquanta y seixanta. E incluso si en tu caso tienes peques o te animas a llevar contigo a tu sobrino o sobrina, también se organizará un club de lectura juvenil para las futuras generaciones. Además, será posible intercambiar libros con el resto de asistentes y debatir sobre ellos.

Finalmente, este año el festival BCNegra es especial porque no solo se entregará en él el premio Pepe Carvalho, que esta vez ha premiado el increíble trabajo de Alicia Giménez Barlett, sino que además, ha recuperado el galardón Crims de Tinta, que fue eliminado por falta de presupuesto pero que ha sido revivido gracias al esfuerzo de empresas catalanas en su deseo por fomentar la lectura de novelas negras en catalán.

La entrada es totalmente gratuita, por lo que si te interesa el género negro te recomendamos participar. No obstante, te facilitamos el acceso al sitio web de Bcnegra 2015 donde se halla el programa entero para que decidas a qué actividades y conferencias quieres ir.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.