blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Música

BarnaSants 2015

Cantautor Tosi Soler
Escrito por Idoia

Sants celebra hasta el 15 de marzo BarnaSants, el décimo ciclo de conciertos de cantautores, haciendo homenaje a los 20 años que han pasado desde la muerte de Ovidi Montlor.

La música es cultura y hay que fomentarla, sobre todo la local y la de cantautor, por eso el barrio de Sants de Barcelona lleva veinte años organizando un ciclo de conciertos de este tipo de artistas que tiene tanto éxito que ya no solo se hace en la capital catalana sino en otras provincias de Cataluña e incluso en Valencia o en Madrid. Este año es muy especial porque se rinde homenaje al popular cantautor catalán Ovidi Montlor, que murió en 1995. Por ello el lema es Volem el pa Sencer (Queremos el pan entero), que se trata de una frase sacada de su canción Tot Explota por el cap o per la pota.

El festival BarnaSants

El festival comenzó el sábado 24 de enero y durará hasta el 15 de marzo, ofreciendo numerosos conciertos en distintos puntos de Barna. Si bien es cierto que como bien indica su nombre, casi todos tendrán lugar en Sants, en L’Hospitalet de Llobregat. En concreto habrá directos en el Teatro Joventut, en el Centro Cultura Barradas, en el Bar del Tío Jack, en el Auditori, en Luz de Gas y en el Harlem Jazz Club entre otros lugares.

Recuerdo a Ovidi Montlol

Recuerdo a Ovidi Montlor

El día de la inauguración fue muy emotivo, puesto que Toti Soler fue uno de los cantautores que puso voz a la noche. Y es que no podía ser otro el que estrenase el micrófono, ya que este famosísimo cantautor catalán realizó muchas piezas musicales con Ovidi. Por esta misma razón en la fiesta de apertura interpretó una obra llamada Poema Sin Terminar, que hacía alusión metafórica al título Salvat-Papasseit, un poema que cantaron juntos.

Asimismo, los organizadores han animado a que los autores que participen versionen temas de Ovidi. De hecho, quizás por esta iniciativa, ésta está siendo la edición en la que más autores se han inscrito. Sin embargo, hay que remarcar que el director de BarnaSants, Pere Camps, ha asegurado que más que un homenaje lo que pretenden es reivindicar la figura de este artista que tanto defendió la cultura catalana, y en consecuencia difundir su legado. Es más, explica que precisamente quieren el pan entero, en otras palabras, que todos pongan su granito de arena en esta conmemoración, incluyendo políticos y ciudadanos.

El número de artistas supera el centenar, así que te aconsejamos acceder a la web oficial de BarnaSants para que veas su programación. Allí también podrás ver la fiesta que se celebró en la antigua fábrica de Estrella Damm por sus veinte años.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment