blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Descubre una Barcelona diferente en Barcelona’s Multiverse

Adriana
Escrito por Adriana

Basándose en esa idea de que existe un universo paralelo al nuestro en el que las cosas no son como las conocemos, Lluís Bussé tuvo la arriesgada idea de combinar diversos espacios de Barcelona en una misma imagen para crear una ciudad totalmente distinta. Como haría un jugador de ajedrez, el artista mueve las “fichas” en un tablero “en blanco” para construir su propia partida, en este caso, su propia idea de la urbe. Puede parecer sencillo hacer este tipo de montajes con los programas informáticos de retoque digital de los que hoy en día todos tenemos nociones, pero Bussé no oculta que no sólo no ha hecho uso de ningún software en la creación de sus collages, sino que las marcas de los recortes son bien visibles en las fotografías resultantes. Puedes ver estas obras bajo el nombre de Barcelona’s Multiverse.

Artículo relacionado: Dónde ver exposiciones gratis en Barcelona

En qué consiste

Foto vía Barcelona’s Multiverse

Mientras paseas entre las fotografías de esta Barcelona que existe solamente en un mundo paralelo que parte de la imaginación de Bussé, podrás tener la sensación de que nadas a “orillas” de la Sagrada Familia, que surfeas las olas en Plaza Cataluña o que unas cebras se han colado en la rotonda de Francesc Macià. A parte de la calidad de las imágenes que resultan de la inventiva del artista, el valor añadido de esta exposición reside en la creación de una nueva Barcelona como vía de escape de una ciudad que ha dejado de ser nuestra para caer en manos del concepto de “civismo” en la que casi todo está prohibido o limitado. ¡En Barcelona’s Multiverse todo vale!. Descubrirás un nuevo prisma de la Ciudad Condal, una nueva Barcelona diferente a la actual pero posible en otro universo.

Artículo relacionado: Dónde ver exposiciones en Barcelona

La exposición

Foto de Palau Robert. Generalitat de Catalunya vía VisualHunt

La exposición presenta las imágenes en tres apartados: edificios emblemáticos reubicados, una Barcelona surcada por canales venecianos y una ciudad construida directamente sobre la arena de la playa o sobre el agua del mar. Trata de adivinar de donde ha sacado Lluís Bussé cada recorte y observa cada detalle de las composiciones que denotan un gran sentido crítico. Construye tu propia Barcelona visitando cada uno de sus rincones y alojándote en uno de los mejores apartamentos de alquiler en Barcelona que te ofrecemos en ShBarcelona. Pasa unos meses inolvidables en la ciudad hospedándote en los mejores apartamentos de vacaciones en Barcelona.

¿Has visitado esta exposición? ¿Qué te ha parecido?

Descubre una Barcelona diferente en Barcelona’s Multiverse
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.