blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

¿Sabías que en Barcelona se celebra el año nuevo japonés?

Escrito por Damien

Que Barcelona es una cosmopolita no es ningún secreto. La Ciudad Condal siempre ha estado a la vanguardia y ha sido amable y acogedora con otras culturas y tendencias; algo que se denota en muchos de sus rincones. Un ejemplo de este hecho es que, desde hace unos años, se celebra en esta capital el fin de año japonés a través de una fiesta en la que se homenajea a la vasta y milenaria cultura del país nipón. Si durante tu alquiler de temporada en ShBarcelona coincide con esta conmemoración, sería fabuloso que te acercaras para pasar un excelente rato y conocer un poco más las manifestaciones de este magnífico lugar de Asia.

Artículo relacionado: Aprende japonés en Barcelona

Una exótica forma de celebrar el nuevo año

Foto vía Pixabay

Desde hace unos años, la Asociación de Empresarios Japoneses de Cataluña se ha responsabilizado de esta actividad, cada edición con un éxito creciente. Se trata de que los japoneses residentes en Barcelona puedan conmemorar desde la lejanía esta efeméride, pero también de que los habitantes de la Ciudad Condal se familiaricen con esta cultura tan lejana. Si estás entre los segundos, no lo dudes y ¡aprovecha tu piso de  alquiler temporal en Barcelona para acudir a este evento! En 2013, esta celebración ha encontrado como sede el Hotel Meliá Barcelona, ubicado junto a la emblemática Avenida Diagonal, que ya habrás podido recorrer durante tu alquiler de temporada en Barcelona. En su programa se recoge la actuación de la intérprete japonés Chieko Kojima, una auténtica maestra en la ejecución de la danza típica de este país.

Artículo relacionado: Robata el izakaya japonés más auténtico de Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro de los medios de acercamiento a la cultura japonesa que se efectúa durante estos encuentros es el de los juegos. En las diferentes ediciones de esta generación se han organizado, por ejemplo, partidas de wanague, consistente en lanzar unas anillas e intentar insertarlas en un tablero. También de ninin-baori, una divertida actividad en la que una persona intenta dar de comer a otra sin poder verla. Si disfrutas de un piso alquiler temporal de Barcelona y coincide que estás en la ciudad en esta época del año, dentro de esta celebración del fin de año japonés -que en 2013 es a finales de enero- podrás también contemplar actuaciones como la de los tambores japoneses wadaiko; o contemplar cómo expertos cocineros elaboran el arroz dulce mochi. Y, por supuesto, para darle un toque especial a la noche, podrás probar el tradicional sake japonés, un licor conocido en todo el mundo que, si no la has probado, realmente te gustará y pasará a formar parte de tus preferencias.

¿Has celebrado alguna vez el año nuevo japonés?

¿Sabías que en Barcelona se celebra el año nuevo japonés?
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.