blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Barcelona en Japonés

Escrito por Damien

Si vives en Barcelona o en un piso de alquiler por días en Barcelona una de las mejores cosas que puedes hacer para aprovechar tu estadía es visitar galerías de arte mientras recorres la ciudad. Pero si ya estás cansado de las clásicas obras góticas y barrocas, para este fin de semana te proponemos un paseo diferente: una exposición de obras sobre el arte japonés en Caixa Forum, “Japonismo”. Disfruta de tu estadía viviendo en un apartamento por días en Barcelona y conoce lo más interesante del arte en esta ciudad.

La fascinación que tienen los artistas europeos por el arte japonés no es algo nuevo. Ya desde finales del siglo XIX y principios del XX, los artistas y arquitectos que ya estaban cansados del aburrido estilo neoclásico buscaron inspiración en las piezas de arte del lejano oriente. ¿Qué les llamaba la atención a estos artistas sobre el arte nipón? La delicadeza de sus diseños, sus formas ondulantes y dinámicas, los colores y las composiciones asimétricas y el manejo de la línea y la estética.  Tal es así que el arte japonés dejó una importante impronta en los artistas impresionistas, post impresionistas, simbolistas y de diferentes vanguardias, y también en el estilo Art Noveau.

Tienes tiempo hasta el 15 de septiembre para disfrutar en Caixa Forum una exposición de importantes cuadros de artistas españoles e internacionales inspirados en el arte japonés. Además, habrá muchas actividades en Caixa Forum relacionadas con la cultura japonesa.

Desde el 5 de julio hasta el 30 de agosto se proyectarán todos los viernes películas que forman parte de un ciclo de cine sobre la cultura japonesa. Se trata de ocho films que son joyas del cine japonés de distintos períodos que tratan diferentes temas sobre la sociedad nipona, desde las costumbres, la amistad y muchos otros valores en diferentes propuestas cinematográficas. Si quieres ver el listado completo de películas, mira aquí.

También se expondrán durante este ciclo las fotografías de Toru Morimoto (Hyogo, Japón) y Tina Bagué (Barcelona), dos artistas que estuvieron un año junto a una caravana japonesa para retratar la esencia del Japón. Par más información sobre este tema, visita este sitio.

¿Qué esperas para contactar a tu agencia ShBarcelona de alquiler de apartamento por días para instalarte en Barcelona de la mejor manera y comenzar a disfrutar de las mejores propuestas culturales?

¡Nota este artículo!

Sobre el autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Dejar un comentario