blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Fiestas tradicionales

Barcelona celebra el Ou com balla

Elena
Escrito por Elena

Probablemente los turistas y visitantes de la ciudad condal no sepan qué es o nunca hayan oído hablar del L’Ou com balla. Se trata de una tradición nacida en la propia ciudad de Barcelona en torno al siglo XV y que tiene lugar el jueves del Corpus Christi, en este caso, el 19 de junio, alargándose durante tres días, hasta el próximo 22 de junio. La tradición consiste en hacer bailar un huevo vacío en diversas fuentes y surtidores situados en claustros, jardines o patios. El huevo se coloca en una fuente previamente decorada con flores y frutas y es el propio flujo del agua el que lo hace girar. Se trata de un bonito espectáculo por el que te recomendamos que reserves un alquiler por días Barcelona y acudas a la ciudad.LOuComBalla2

L’Ou com balla es una de las costumbres más auténticas, singulares y antiguas de la ciudad y construye imágenes hipnóticas y sorprendentes gracias al efecto Coandă que hace girar al huevo sobre sí mismo. En la ciudad condal se dice que es una metáfora del ciclo de la vida y refleja el punto más álgido de la Primavera, aunque también hay teorías que aportan una interpretación religiosa.

El espectáculo lleva celebrándose ininterrumpidamente desde 1637 y ha congregado a numerosos turistas a lo largo de la historia, muchos de ellos aprovechando en los últimos años para alojarse en uno de los fabulosos pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la capital catalana y que están perfectamente conectados con el transporte público. Desde el año 1994 L’Ou com balla se viene celebrando en más sitios además de en la Catedral. Así, han pasado a formar parte del evento lugares mágicos como la iglesia de Santa Anna, la Reial Acadèmia de Bones Lletres, el Ateneu Barcelonès, el museo Federic Marés o la Casa l’Ardiaca.

LOuComBalla1Además, para una perfecta experiencia turística, los visitantes pueden combinar los pisos renta diaria Barcelona con un fantástico tour organizado por la Casa Elizalde y la Casa Golferichs por varios de estos patios y jardines. Dicho evento tiene lugar el 21 de junio a las 10.00 horas y tiene un coste de 11,25 euros, siendo necesaria una reserva en los centros mencionados. El día 22, domingo, es el cortejo festivo del Corpus Christi, que recorrerá la Ciutat Vella desde Sant Jaume a partir de las 18.45 horas, completando un fin de semana festivo diferente y enriquecedor.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Elena

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.