blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Arranca el Primavera Club en Barcelona y en Madrid

Adriana
Escrito por Adriana

A partir de hoy y hasta el domingo Mark Lanegan, los británicos The Vaccines, Los Planetas y Swans serán algunos de los grupos que pondrán banda sonora a las noches de Barcelona y Madrid con motivo de la nueva edición del Primavera Club. Tanto las tres jornadas de conciertos que acogerá la Ciudad Condal como los dos días de la capital de España no han estado exentas de polémica a la hora de ubicar las actuaciones musicales.

En el caso de Barcelona, el cierre repentino de la Sala Apolo provocó que la actividad del festival se trasladara a otras salas como Arteria Paral·lel, Sidecar o Monasterio, con la consecuente alteración para los programadores y la logística de cada espacio. En Madrid, todo parece indicar que los incidentes ocurridos en el Madrid Arena durante la actuación de un famoso Dj, provocaron que el ayuntamiento de la comunidad autónoma redujera el aforo perimitido en el Matadero de 800 a 100 personas. Todo ello ha ocasionado grandes pérdidas para los organizadores, que, aún así, han ofrecido a los asistentes la posibilidad de devolver la entrada y el reembolso de su dinero.

Antònia Font

Dejando a parte estos contratiempos, artistas nacionales e internacionales se darán cita en los escenarios de esta esperadísima edición simultánea. Entre los músicos locales los asistentes podrán disfrutar del nuevo de disco de Antònia Font, «Vostè és aquí», de los míticos -ya mencionados- Planetas, de los gallegos Triángulo de Amor Bizarro, los geniales Klaus&Kinski, La Bien Querida o Los Punsetes. En la lista de artistas internacionales destacados encontramos, sin duda, a los Swans, pero también a Deerhof sustituyendo a Cat Power, cabeza de cartel, y a Lanegan, Sir Richard Bishop, Ariel Pink’s Haunted Graffiti, James Holden, Toy o Stand Up Against Heart Crime, entre muchos otros. Sin duda, un cartelazo que no pasa desapercibido.

Este año el evento incorpora, además, un ciclo de conferencias en las que programadores, responsables de salas de conciertos, sellos musicales, instituciones públicas y músicos analizarán el estado actual de la música en directo en el territorio nacional. Una ocasión ideal para tratar el tema después de todas las dificultades que el festival ha tenido que superar. Paralelamente a los conciertos de pago el evento ha programado un circuito de actuaciones musicales de pequeño formato en varias tiendas de discos de Barcelona y Madrid. Si te encuentras en una de estas ciudades y estás disfrutando de uno de nuestros apartamentos de alquiler de temporada, aún estás a tiempo de comprar tu entrada.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Adriana

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.