blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Tendencia

Los aromas que identifican a Barcelona

Escrito por Damien

Todas las ciudades tienen aromas particulares y Barcelona no es la excepción. Si la recorres, percibirás esos olores que la identifican y la hacen tan especial. Si te quedas en pisos amueblados en alquiler por dias en Barcelona, podrás experimentar esas sensaciones que te llegarán a través del olfato.

Pero el asunto va mucho más allá y la capital de Cataluña procura hacer de sus aromas un atractivo turístico. Es por eso que un grupo de expertos brindó el taller Smell Walk, donde se destacó la importancia del olfato. En el marco de éste, la diseñadora Victoria Henshaw, guió por las calles barcelonesas a un grupo de profesionales para que focalizaran su percepción de los aromas de la ciudad.

Así los profesionales pudieron percibir los aromas de las plazas como la Plaza de la Seu, sus calles, sus ramblas, el Mercado de la Boqueria, y tantos otros sitios inundados de historia y olores que podrás sentir si te quedas en algunos de los apartamentos de alquiler en Barcelona por dias.

La experta británica asegura que a pesar de la polución presente en todas las ciudades, existen algunas que tienen rincones con aromas agradables y Barcelona es uno de esos lugares. Añade que los profesionales encontraron “muchos olores interesantes y agradables”.

Y no es la única opinión en este sentido, pues el investigador del Grup de Recerca en Epistemologia y Ciències Cognitives, Carl Hoefer, considera que “parte de la belleza de Barcelona está en sus olores”, aunque “siempre hay olores negativos en las grandes ciudades”.

Sin embargo, la directora de la Red Olfativa Española, Laura López-Mascaraque, admitió que el aroma de un lugar suele ser descuidado por los integrantes del sector turístico y recomendó que procuren “husmear” la ciudad y ver cómo podrían “mejorar o potenciar determinados aromas”, haciendo de éstos un atractivo turístico en sí.

Mientras tanto, tú ya puedes tener tu alquiler de pisos con ShBarcelona por dias y comenzar a disfrutar de los aromas que identifican a esta maravillosa ciudad.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment