blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Exposiciones

Alimentaria Barcelona 2016

alimentaria 2016, feria alimentaria
Escrito por Idoia

Está claro que en Barcelona es rara la semana que no haya eventos pero precisamente abril es un mes cargado de ellos. Hemos visto que durante este mes tendrá lugar Sant Jordi, uno de los días festivos más importantes de la ciudad, pero que también se traslada la feria de abril de Sevilla a la capital catalana. Pero hoy os vamos a hablar en ShBarcelona sobre una de las ferias más importantes que tienen lugar en la ciudad condal a parte del MWC (Mobile World Congress). Se trata de Alimentaria 2016. 

Feria Alimentaria

Hace poco que en la Fira de la Gran Vía tuvo lugar el famoso MWC, la mayor feria del móvil del mundo con la que debido al elevado número de profesionales y periodistas que se congregan la ciudad se colapsa. No es para menos puesto que en ella solemos ser testigos de lanzamientos de móviles más que esperados y figuras importantes como Mark Zuckerberg suelen dar charlas. Pero si dejamos a un lado la tecnología nos encontramos con que otra de las ferias más destacadas de Barcelona es Feria Alimentaria, el mayor congreso del sector alimenticio de España.

Artículo relacionado: Ferias de gastronomía en Barcelona

alimentaria 2016, feria alimentaria

Alimentaria. Foto: Crónica norte

Este año tendrá lugar del 25 al 28 de abril en Fira Barcelona Gran Vía, un congreso muy esperado por el sector alimenticio porque se lleva a cabo una vez cada dos años. Además es una feria en la que se exponen no solo los mejores restaurantes sino además la nueva cocina, las innovaciones que se van dando y nuevas recetas. Es la cita perfecta para los profesionales de la hostelería porque sirve para promocionarse, para dejarse ver, para demostrar al mundo cómo evoluciona la hostelería.

Y si tenemos en cuenta la cantidad de buenos restaurantes que hay en Barcelona con estrellas Michelín y la moda gourmet que se ha impuesto en la ciudad, os podéis imaginar la importancia que esta feria está adquiriendo, sobre todo para la cocina minimalista y todos los avances que se están dando en la misma.

Alimentaria: el mejor escaparate

alimentaria 2016, feria alimentaria

Asimismo sirve esta feria de Barcelona sirve de escaparate para aquellos que lleven un restaurante porque aquí se muestras las últimas novedades en equipamiento para cocina, el cual está evolucionando una barbaridad. Para que nos hagamos una idea del éxito que tiene, la edición del año 2014 dejó unas cifras espectaculares. Hubo un total de 3.800 empresas expositoras y 140.000 visitantes, de los cuales un 30% fueron extranjeros, lo que quiere decir que cada vez más inversores de fuera de España están interesados en la gastronomía catalana y sobre todo en sus restaurantes. Además, en la última edición se inauguró una sección especial: Multiple Foods, un apartado para la cocina y productos especiales que no te puedes perder.

Si quieres saber más acerca de la mejor feria de alimentación y restauración del mundo que ya lleva 40 años ayudando a empresas, echa un ojo a su sitio web y contacta con los organizadores si tienes dudas.

¿Cómo evolucionará la alta cocina en los próximos años? Lo puedes ver en Alimentaria 2016.

¿Has ido alguna vez a Alimentaria? ¡Comparte tu experiencia con nosotros!

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.