blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

La plaza España de Barcelona, un paseo recomendable

Plaza Espala de Barcelona
Escrito por ShBarcelona

La Plaza España de Barcelona es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Con su majestuosa fuente y su impresionante arquitectura, resulta un punto de referencia ineludible para los visitantes y un espacio muy querido por los locales.

En este artículo te brindamos información clave sobre la historia de la Plaza de España de Barcelona. Al mismo tiempo te guiamos para que disfrutes al máximo tu visita a este icónico lugar.

Historia de la Plaza España de Barcelona

La historia de la Plaza de España está relacionada con la celebración de la Exposición Internacional de 1929. La plaza fue diseñada Josep Puig i Cadafalch, aunque ha tenido diversas intervenciones como la del arquitecto Pere Domènech i Roura.

Como verás, esta es una obra arquitectónica impresionante que se construyó como un símbolo de modernidad y progreso. Dos torres venecianas flanquean la entrada a la avenida María Cristina, desde la que se puede ver el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), y la famosa Fuente Mágica.

Las columnas que rodean la plaza están adornadas con representaciones de las provincias españolas. Estos detalles otorgan un toque cultural único. Además, la fuente es conocida por sus luces y agua que son un verdadero deleite para los visitantes.

Edificios y monumentos a visitar

Las Torres Venecianas

Situadas a los pies de la montaña de Montjuic, al final de la Avenida María Cristina, se encuentran estas torres de planta cuadrada y totalmente simétricas entre sí. Son dos estructuras imponentes que flanquean el inicio del recorrido hacia Montjuic. Iluminadas por la noche, ofrecen una vista espectacular y son un punto de bienvenida y referencia para los visitantes.

Torres Venecianas Plaza España de Barcelona

Torres Venecianas de la Plaza d’Espanya

La Fuente de la Plaza de España

En la rotonda central de la Plaza de España de Barcelona, se encuentra una fuente monumental justo frente al centro comercial Las Arenas y al pie de la colina de Montjuic. Es un elemento distintivo con una estructura imponente y se suma a la belleza arquitectónica de la plaza, haciendo de esta área un lugar icónico en Barcelona.

Fuente Mágica (Font Màgica)

Situada al pie del Palau Nacional, la Font Màgica es una fuente monumental que ofrece espectáculos de luces y música por las noches de la plaza España de Barcelona, estos tienen una duración aproximada de unos 15 minutos. Dependiendo de la temporada que vengas es importante que te informes sobre los horarios que funciona.

No te lo puedes perder, es un lugar encantador para pasear y disfrutar de la atmósfera.

MNAC (Museo Nacional de Arte de Cataluña)

Este museo alberga una amplia colección de arte catalán y se encuentra una de las mejores colecciones de arte románico del mundo que incluye destacadas colecciones como pinturas, esculturas, arte decorativo y fotografías. Además de sus colecciones permanentes, también realiza exposiciones temporales y organiza actividades culturales para contribuir con la difusión del arte y la cultura catalana. Es una visita recomendada e imperdible para los amantes del arte, además significativa, ya que el edificio en sí es una obra maestra arquitectónica.

Museo Nacional de arte de Cataluña

MNAC (Museo Nacional de arte de Cataluña)

Palacio Nacional (Palau Nacional)

El Palacio Nacional, también conocido como Palau Nacional en catalán, se encuentra ubicado en la montaña de Montjuïc. Un edificio con un estilo arquitectónico inspirado en el Renacimiento español y destaca por su imponente fachada y dimensiones majestuosas. Este además alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Puedes visitar el interior del Palacio y el Museo el primer domingo de cada mes gratuitamente.

Desde allí se tiene una excelente vista panorámica de la ciudad.

Parc de Joan Miró

Aunque no está directamente en la Plaça d’Espanya, este parque, que lleva el nombre del famoso pintor y escultor catalán Joan Miró, ofrece un espacio abierto amplio y cercano a todos los visitantes que quieran descansar un poco en medio de la ciudad. es un lugar tranquilo y agradable para relajarse y disfrutar de la escultura “Dona i Ocell” (Mujer y Pájaro) de Joan Miró.

Centro Comercial Arenas de Barcelona

La Plaza de España de Barcelona alberga un impresionante edificio con una estética muy particular; antiguamente, fue una plaza de toros ahora reconstruida y diseñada en un moderno centro comercial con una variada gama de más de 100 tiendas y una vista panorámica de 360 de la ciudad, el que se conoce como Arenas de Barcelona. Si te apetece hacer algunas compras o acercarte a ver una película en el cine, este es el lugar ideal.

Subir a la azotea del centro comercial es una experiencia que no debes perderte, ya que tendrás una vista inigualable de la Plaza de España y sus alrededores.

Encuentra alojamiento cerca de Plaza d’Espanya

Los mejores restaurantes de la Plaza

La Plaza de España de Barcelona no solo ofrece un banquete visual, sino que también es un lugar donde puedes disfrutar de la buena comida. Aquí te presentamos algunos de los mejores restaurantes que puedes encontrar en las inmediaciones:

Pura Brasa Plaza España Barcelona

Empezamos por una propuesta sencilla y barata pero se come fantástico, en pleno centro comercial (que esto no te engañe). Toda su carta se basa en la brasa, te recomendamos pedir la tortilla de patatas, la mousse de berenjena o los chuletones a las brasas y no desearás probar nada más.

Kurai

Una forma ideal de acercarse a la cocina japonesa sin alejarnos de la Plaza España. No tardarás mucho en querer volver y terminar de probar toda su carta de nigiris, temakis, sashimis y muchas otras delicias. Plaza España Barcelona

Spice BCN

Bajando un poco por Paral·lel llegamos a este local, si te gustan las alitas, este es tu lugar ya que se especializa en ello. Aquí no solo encontrarás una carta de cocina sudafricana y condimentos caribeños especialmente preparada para los amantes del picante sino que también tendrás otras opciones en la carta para diferentes gustos.

Alapar Plaza España Barcelona

Muy cerca, en la calle Lleida, nos encontramos este restaurante de máxima sofisticación y delicadeza. Alta cocina que mezcla gastronomía mediterránea con una visión asiática, ofreciendo productos basados en la temporada y tratados con sutileza.

Tapa Tapa

Aunque puedas pensar que tapas pueden poner en cualquier bar de España, aquí te encontrarás con unas especialidades de primera calidad y uno de los pioneros en lo que al tapeo se refiere. A un buen precio y con mucha variedad de tapas y cervezas se puede disfrutar del ambiente acogedor que ofrece.

Rebost d’Hostafrancs

Cerramos esta lista con uno de esos lugares clásicos llenos de historia: cocina de mercado y platos tradicionales de la gastronomía mediterránea. Aquí podrás encontrar platos típicos, como la paella de marisco, fideuá de pescado o entrecot de ternera, todo esto siempre acompañado de unas buenas patatas.

la-plaza-espana-de-barcelona-noche

La plaza de noche ofrece muchas opciones para divertirse

Cómo aparcar en la Plaza España Barcelona

Una de las opciones es el aparcamiento público, que se encuentra en las cercanías de la plaza, y que está supeditado a la zona azul y la zona verde de la ciudad. Además, también puedes encontrar aparcamientos privados con un rango de precios que varía entre los 2 y 4 euros por hora.

Como puedes ver, la Plaza de España de Barcelona es un lugar que combina historia, cultura y entretenimiento. Es una parada imprescindible para cualquier visitante de la ciudad. Ya sea que estés interesado en la arquitectura, la gastronomía o las compras, encontrarás algo que te cautivará en este lugar icónico.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.