blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Cómo dar de alta el internet en tu nueva vivienda

router con cables para conectar internet
Escrito por ShBarcelona

Actualmente internet constituye uno de los servicios básicos de cualquier vivienda, por lo que será uno de los primeros trámites que lleves a cabo cuando te mudes a tu nuevo domicilio. Por este motivo, en este artículo te explicamos cómo abrir una línea de internet (wifi) en España y qué aspectos tener en cuenta.

Si eres cliente de ShBarcelona

Si estás alquilando un apartamento de temporada con ShBarcelona y no tienes acceso a Internet, no te preocupes. Contacta con tu Key Account Manager, te ayudará y asesorará durante el proceso para solicitar la activación de la línea con una empresa colaboradora.

Para completar el registro, te avanzamos que solamente se tiene que abrir una cuenta bancaria española y haber tramitado el NIE. La cuota mensual normalmente cuesta unos 40 € al mes.

Sin embargo, si alquilas un piso de larga estancia, tendrás que hacer todo el trámite. ¡Pero no te agobies! Te explicamos todo lo que necesitas saber para hacerlo más fácil.

Requerimientos para contratar internet en tu domicilio

  1. Has de comprobar la cobertura de fibra de la que dispones en casa para así poder determinar con exactitud qué tipo de tarifa necesitas.
  2. La accesibilidad del domicilio para poder llevar a cabo la instalación de la fibra.
  3. El contrato ha de estar a nombre de un individuo en particular o bajo el nombre de una empresa.
  4. Disponer de una cuenta bancaria para poder domiciliar en ella el pago de los servicios.

Documentación a presentar

Para poder solicitar el servicio de instalación de internet o bien realizar la portabilidad de los servicios, debes proporcionar una serie de datos personales a la compañía:

  • DNI
  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento del titular
  • La dirección donde se va a realizar la instalación
  • Número de teléfono, si deseas realizar una portabilidad
  • Aportar los números de teléfono tanto de las líneas móviles como del fijo que quieras conservar y el número asociado a la conexión a internet si deseas mantenerlo
  • Teléfono de contacto del titular de la línea
  • Correo electrónico perteneciente a la persona que vaya a establecerse como titular
persona escribiendo sobre papel en blanco

Foto vía Unsplash.

La fibra óptica como mejor opción

Dentro del mercado de los servicios de internet existen multitud de opciones a elegir, sin embargo actualmente la mejor opción para poder tener una buena conexión en tu vivienda es la tecnología conformada por fibra óptica. Si finalmente deseamos optar por esta clase de servicio, tenemos que seguir los siguientes criterios:

  • Investigar las distintas operadoras que se encuentran en el mercado y encontrar aquella que nos ofrezca una tarifa con la mejor fibra óptica con un precio justo.
  • Analizar qué clase de consumo de internet llevamos a cabo entre los usuarios de la vivienda. Si requerimos de varios productos, tales como la fibra, los móviles y la tv, podemos contratarlos de manera conjunta con ofertas de internet, tv y móvil, ya que incluirlos todos en una misma contratación supone un desembolso económico menor que si lo hacemos por separado.
  • Determinar aproximadamente qué velocidad de conexión requerimos en base a dicho consumo, en el caso de una vivienda estándar con una fibra de 1 GB es más que suficiente.

Ten en cuenta las siguientes características de la fibra óptica

Para asegurarnos de que contratamos los servicios que requerimos para cubrir nuestras necesidades en el hogar tenemos que tener en cuenta:

El tipo de cableado

  • FTT: a día de hoy es el mejor tipo de cableado que puedes adquirir, ya que proporciona al domicilio de manera íntegra todos los megas que se hayan contratado.

La velocidad

  • Simétrica: presenta la misma velocidad tanto de subida como de bajada. La proporciona el tipo de cableado FTTH.

La compañía dueña del cableado

  • Directa: si la caja terminal de fibra óptica instalada en el domicilio o el edificio pertenece a la misma compañía con la que hemos contratado los servicios.
  • Indirecta: si dicha caja terminal es propiedad de una operadora diferente a la que tenemos contratada.
  • servicios de alquiler para propietarios de pisos en barcelona

Cómo escoger la mejor operadora

La mayoría de nosotros sabemos las cuatro compañías que predominan en el territorio nacional pero también existen las denominadas compañías móviles virtuales o compañías low cost.

Para poder escoger la mejor para nuestro domicilio, lo más aconsejable es saber cuál de ellas es la que predomina en nuestra ubicación y de este modo podremos conseguir la máxima cobertura de internet en casa.

Además, contar con un comparador de fibra, donde un equipo de profesionales nos aconseje y guíe en todo este proceso es muy buena idea, ya que analizan qué tipo de tarifa es la que mejor se ajusta a las necesidades de nuestro domicilio buscando la más económica para ello. ¿Tienes o conoces algún consejo más para este proceso? Desde ShBarcelona queremos conocerlo.

Acerca del autor

ShBarcelona

ShBarcelona es una agencia inmobiliaria ubicada en la ciudad condal de Barcelona que ofrece pisos de alquiler y venta. En el blog te contamos todo lo relacionado con el sector inmobiliario, trámites administrativos, eventos y planes en Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.