blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cómo llegar al hospital de Sant Pau

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona es una ciudad llena de historia y bella arquitectura. Plagada de edificios que proceden en su mayoría de un estilo prácticamente nuestro y que exportamos al resto del mundo como es el modernismo, hace que sus calles sean un monumento en sí mismas en muchas ocasiones. Uno de estos edificios es el espectacular hospital modernista de Sant Pau. Un majestuoso conjunto de edificios y plantas de carácter modernista, realizado con la intención de dotar de aire libre y mejores condiciones a los enfermos que, entre finales y principio de siglo tuvieron que ser hospitalizados en el recinto. Hoy en día, la planta principal del recinto modernista acoge un museo monumental apto para visitar y abierto al público, mientras que el resto de plantas acogen sedes de laboratorios de investigación del hospital o zonas de recurso.

El Hospital propiamente dicho y con uso específico de tratamiento médico está en una planta totalmente nueva y moderna, equipada con la última tecnología médica. El Hospital de Sant Pau en Barcelona ha configurado un barrio ideal, a medio camino entre el turismo y la vida tranquila de un distrito familiar, convirtiéndose en una zona ideal para vivir o alojarte. Si quieres descubrir las posibilidades al respecto que te ofrece ShBarcelona, no lo dudes y visita nuestra web.

Cómo llegar al hospital de Sant Pau

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Paco CT via Visualhunt.com

El recinto modernista del Hospital de Sant Pau fue construido por el arquitecto modernista Domènech i Muntaner, uno de los arquitectos más famosos y emblemáticos del modernismo catalán y rival de Antoni Gaudí. El conjunto del hospital es el recinto modernista más grande del mundo. El recinto se construyó sobre el antiguo hospital de la ciudad que, con el crecimiento de la misma y los nuevos avances médicos del siglo XIX lo dejaron pequeño. Así, gracias a la inversión del banquero Pau Gil pudo iniciarse la construcción del edificio en 1902. Esta construcción se llevó a cabo bajo la dirección arquitectónica de Lluís Domènech i Muntaner, reputado arquitecto modernista. El recinto no fue inaugurado en su totalidad hasta 1930, con lo que pasaron 28 años desde el inicio de las obras.

Artículo relacionado: Museo del Modernismo en Barcelona

Llegar es muy fácil. Su entrada principal se sitúa en la esquina de la calle Sant Antoni Maria Claret y la calle Cartagena. Concretamente la dirección oficial del recinto modernista es Sant Antoni Maria Claret, 167. Y para poder llegar puedes hacerlo en autobús, metro o en coche, ya que está en un zona muy bien comunicada. Las paradas de metro en las que podrás bajar son metro (L5): Sant Pau – Dos de Maig y (L4) Guinardó Hospital de Sant Pau. La primera te deja en la propia calle Cartagena, con lo que sólo tendrás que subir un par de manzanas hasta llegar al recinto y la segunda te deja en la entrada del hospital con lo que sólo deberás bajar por la calle San Quintín hasta Sant Antoni Maria Claret y llegar a la puerta principal. Si usas el autobús las líneas que te dejan en la entrada son H8, 19, 20, 45, 47, 50, 51, 92, 117, 192. Todas ellas tienen una parada a escasos metros de la entrada del recinto.

Artículo relacionado: Arquitectura Modernista en Barcelona

Horarios de Visita

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de jacilluch via Visualhunt

Las visitas se hacen en dos modalidades, visita libre o visita guiada. Las visitas libres pueden hacerse en los siguientes horarios dependiendo de los meses. Así, de noviembre a marzo el horario de lunes a sábado es de 10 a 16.30 h. y domingos y festivos de 10 a 14.30 h. y de abril a octubre se amplia el horario de lunes a sábado hasta las 18.30 h. Las visitas guiadas tienen un horario diferente dependiendo del idioma en el que se hagan: Francés: 10.30 h Inglés: 11 h Castellano: 12 h y Catalán: 12.30 h. Además hay días de puertas abiertas al público el 12 de febrero, 23 de abril, 8 de mayo, 24 de septiembre y primer domingo de cada mes.Las entradas las puedes comprar en la web o en las taquillas del recinto en la entrada principal.

Explícanos si tienes previsto visitar el Hospital de Sant Pau y cómo ha sido la experiencia

 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.