blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Tapas gourmet en el Bar Lobo del Raval

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

En Barcelona los restaurantes bajo el sello del grupo Tragaluz son conocidos por su calidad tanto en la comida como en el servicio que ofrecen, así como también por el diseño de sus locales ubicados en diferentes sitios de la ciudad.

En este articulo de ShBarcelona te queremos invitar especialmente a que conozcas uno de los restaurantes del grupo Tragaluz en profundidad, el bar Lobo que está en el barrio del Raval, cerca de Las Ramblas.

No te dejes llevar por los prejuicios que atañen a los restaurantes cerca de esta famosa avenida turística, en este no encontrarás paellas de mala calidad o jarras enormes de sangría por 20 €. En este restaurante disfrutarás de tapas gourmet con toques orientales hechas con ingredientes de calidad superior con resultados incomparables. No dejes de visitar este pintoresco barrio de la ciudad de Barcelona en el cual todo te resultará excitante.

Articulo relacionado: Qué visitar en el Raval de Barcelona

Qué no perderse del bar Lobo

5565440245_92b68209cc_oEn el primer piso se halla el bar, donde ninguna tapa o plato te va a decepcionar. Todo esta delicioso y preparado con los productos de temporada más frescos. Dicen que las alcachofas a la brasa con virutas de jamón son una estupenda opción, por ejemplo, pero sus pimientos del padrón no se quedan atrás, sus tradicionales patatas bravas preparadas con una salsa suave, o los espárragos en tempura con salsa romesco, las berenjenas fritas con miel, las tostadas de champiñones, salchichas a la trufa, o el tataki de atún con guacamole, todo está buenísimo! Si después de esta lista aún estás dudando, espérate a entrar en el Bar Lobo y leer la carta u olor los platos que piden las otras mesas, tus dudas quedarán disipadas.

A parte de las tapas, también podrás disfrutar de aperitivos y ensaladas variadas o incluso de un carpaccio de ternera con parmesano. Si lo que estás es realmente hambriento, puedes pedir platos más contundentes como rigatoni con pesto y tomate fresco, arroz con marisco, el tradicional huevo frito con patatas y jamón, fajitas de pollo con guacamole, etc. Y no nos olvidemos de los postres… si quieres comer algo dulce, hay diferentes opciones, como el pastel de limón, los brownies, la tarta de manzana, crème brûlée, helados de distintos sabores, etc.

En el piso superior encontrarás una taberna japonesa decorada con mucho encanto donde te servirán excelentes platos como la sopa de miso, empanadillas japonesas (más conocidas como gyozas), diferentes tipos de fideos, yakisoba, platos cocinados en el wok, setas y arroz con jengibre, y otros muchos platos orientales que no te puedes perder.

Articulo relacionado: Los mejores restaurantes de la calle Pintor Fortuny

El local

8524384970_e924d41aa7_hEn el Bar Lobo lo primero que te llamará la atención será la decoración del local. El local es bastante grande, separado en dos espacios muy luminosos. En el piso inferior verás grandes lámparas colgadas del techo, con artículos de decoración informal pero muy curiosos y con vista a la cocina a través de la gran barra que dispone el bar. El piso superior, por el contrario, dispone de una decoración más minimalista y de aspecto más serio y tranquilo. El restaurante también tiene una fantástica terraza donde disfrutar del sol mientras ves pasear a la característica gente del barrio.

Información de interés

Encontrarás el Bar Lobo ubicado en la calle del Pintor Fortuny número 3 como ya hemos dicho anteriormente en el barrio del Raval. En este restaurante ofrecen un menú de mediodía de 12 €. Si prefieres reservar mesa o llamar para conseguir más información, su número de teléfono es el 934 81 53 46. El horario de este restaurante es de domingo a miércoles de 9 de la mañana hasta las 12 de la noche. Los jueves, viernes y sábados el restaurante permanece abierto hasta las 2:30 de la madrugada.

¿Que te ha parecido la comida del Bar Lobo? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.