blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

De tapas por la Barceloneta

tapas barceloneta
Escrito por Idoia

En esta casa, en ShBarcelona, tenemos la costumbre de señalaros dónde están las mejores tapas de cada barrio o distrito, siendo el centro el lugar preferido por todos para disfrutar de la gastronomía catalana y vasca en muchos casos. Hoy toca el turno a la Barceloneta, donde también hay bares con muy buenos pinchos y tapas. Descubre dónde ir de tapas por la Barceloneta y disfrutes de la playa, el sol y unos platos deliciosos.

Las mejores tapas de la Barceloneta

  • Vaso de oro

Uno de los más aclamados es el Vaso de Oro. Aquí la especialidad es el solomillo y la ensaladilla rusa, que perfectamente puede ser servida en tapa. Aunque no es pequeño es tal la calidad de su cocina que siempre está lleno y por eso hay que armarse de paciencia para que te toque el turno y ser atendido. De todas formas, merece mucho la pena la espera porque su comida gallega es inigualable.

De tapeo por la Barceloneta

Solomillo con foie del Bar Vaso de Oro

  • Ben Plantat

Otro bar de tapas que se ha ganado el cielo en la Barceloneta ha sido el Ben Plantat. Aquí podrás tapear huevos con sobrasada, fideua, jamón ibérico de bellota, mejillones y hasta merluza al estilo vasco. Eso sí, la tapa más popular es la tabla de quesos.

Artículo relacionado: Ruta por la Barceloneta

  • Jai-Ca

Asimismo olvidarse del Jai-Ca es un pecado. Porque aquí es espectacular el pulpo a la gallega, el pescaito frito, las croquetas, los chipirones o la sepia. A su vez sirven buñuelos, bombas, navajas y  hasta gambas saladas. Vamos, un bar de tapas donde comeremos como señores.

De tapeo por la Barceloneta

Tapas del Bar Ben Plantat

Bares de la Barceloneta

  • Bombeta

Pero para clásicos de la Barceloneta la Bombeta, especialista precisamente en bombas y en patatas bravas. Sus tortillas también son geniales, aunque en realidad todo aquel que acude a este bar quiere probar todas las tapas. Por algo será.

  • Mains

Y si con este cuarto bar aún no te has saciado y quieres seguir de tapas por la Barceloneta, te recomendamos el Mains. Ofrece un pescaito frito envidiable, unas gambas para chuparse los dedos, un arroz negro impresionante y unas patatas bravas que dejan el pabellón bien alto.

Artículo relacionado: Ruta de tapas por Barcelona

  • L’Ostia

Finalmente acabamos nuestro recorrido haciendo una parada en el bar L’Ostia, un local con un nombre muy original que invita al tapeo. Cuando llegues aquí esperemos que aún te quede sitio en el estómago porque la variedad de tapas es espectacular. Albóndigas guisadas, croquetas de pollo y jamón, calamares a la romana, lomos de sardina o brochetas de salchicha. En definitiva tapas para todos los gustos.

¿Te han gustado las tapas? Pues te sugerimos que otro día sigas la lista de bares de tapas que hay en la Barceloneta, que son muchos como podrás ver en Yelp, y pruebes otros locales.

¿Nos recomiendas algún otro bar de la Barceloneta?

 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.